Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 04 de Agosto del 2012

Payasadas en la Tertulia de Funes

Este sábado desde las 21.30 se presentan los chicos del taller de clown en la Tertulia de Funes. Toda la gracia y las increíbles pruebas de un grupo de jóvenes que, lejos de tener los pies en la tierra, se la pasa volando por los aires ¿Te lo vas a perder?

El taller de clown es una de las tantas actividades que llevan adelante los jóvenes que brindan distintos talleres de circo y telas en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes. Estos encuentros se realizan en general los jueves de 17:30 a 19:30, y están abiertos a todo público, aunque este sábado la oportunidad está a la vuelta de la esquina.

A partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes y con el objetivo de "compartir lo que hacemos y que pueda conocerse en lugares como nuestra ciudad este tipo de actividades", dice Raúl Ojeda, uno de los talleristas; funciona en ACIF dos veces por semana una escuela de disciplinas aéreas de circo.

Los talleres consisten en clases de 2 horas y se dictan una, dos o hasta tres veces por semana. "Cada clase se divide más o menos en 40 minutos de entrada en calor y preparación física, 50 minutos de trabajos en un determinado elemento y otros 30 minutos de elongación", explica Ojeda.

Las disciplinas que pueden aprenderse en el taller son: tela, trapecio y cuadro aéreo, cada una con un profesor distinto. Y vale decir que los talleres cuentan con profesores internacionales, profesores de la ciudad de Rosario y también de Funes.

El próximo viernes, más detalles sobre estas impresionantes actividades en la edición impresa de Info Funes.