Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 25 de Octubre del 2021

Arrestaron al joven que disparó en la disputa en un bar céntrico

En la audiencia solicitaron para el imputado prisión preventiva efectiva por abuso de armas, resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma.

El pasado jueves se arrestó a uno de los jóvenes, el de 20 años, involucrado en la disputa con armas en el bar en el centro de Funes, sucedida a principios de este mes. Luego del arresto este domingo se llevó adelante una audiencia imputativa para el mismo, identificado como A.R.F., quien fue el autor de los disparos a los policiales civiles que se encontraban en el lugar el día del hecho.

A dicho joven se lo imputó por los delitos de Abuso de armas, Resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma de fuego y Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en concurso real y en carácter de autor. 

La Fiscalía solicitó en audiencia la prisión preventiva efectiva del imputado. La Jueza de Primera Instancia tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por plazo de ley.

El segundo joven, identificado como B.P quién efectuó los disparos a las víctimas, continúa prófugo.


El hecho

El día 1 de octubre de 2021, a la 1.20 aproximadamente, en la intersección de Pte. Perón y Santa Fe de la localidad de Funes, en circunstancias en que B.P. (prófugo hasta el momento) mantiene una discusión con otra persona en el interior de un bar ubicado en la zona indicada, lo amenaza y se retira a bordo de una motocicleta marca Honda modelo Titán. Más tarde regresa a bordo de la misma motocicleta, y salen del interior del bar 3 personas (L.P, B.C y J.I.B) que comienzan una discusión, momento en el cual B.P. le efectúa un disparo a L.P. con una pistola calibre 9mm provocándole una lesión en la pierna izquierda que le ocasionó inutilidad laboral por un período de un mes aproximadamente. 

Acto seguido, continúa la agresión por parte de B.P quién le efectúa un disparo causándole una lesión en el brazo a B.C. Luego el imputado y B.P. se suben a la moto en la que A.R.F. efectúa varios disparos más, impactando todos en el frente del bar. Minutos después salen del interior del bar 3 personas que se identifican como personal policial e intentan controlar la situación, A.R.F junto a B.P. se suben a la moto e intentan huir por calle Pte. Perón hacia Sarmiento, y estando a los pocos metros del lugar del hecho, a fin de resistir el accionar policial el cuál se encontraba de civil, el imputado toma el arma de fuego y efectuó varios disparos contra uno de ellos, quien repelió la agresión utilizando su arma reglamentaria, sin causar lesiones. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor