Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 12 de Diciembre del 2023

Arrancó en Funes transformando espacios con elegancia y hoy es una referente del diseño

Sigue la línea de Casa FOA y hace culto de las últimas tendencias internacionales.

En la escena de los barrios privados de Funes, hace poco más de una década surgió un nombre que conquistó los interiores con su toque distintivo: Deco Design by Janina Galera. Fundada por Janina Galera en 2009, esta firma de diseño y decoración de interiores ha florecido gracias al boca en boca, convirtiéndose en un referente para aquellos que buscan un toque único y personalizado en sus espacios.

"Contamos con un equipo especializado que abarca desde el desarrollo de proyectos hasta la ejecución de obras, nos distinguimos por nuestro compromiso con la plena satisfacción del cliente", aseguró en contacto con InfoFunes Janina Galera, quien está al frente de Deco Design. A su vez, destacó la importancia de adaptarse a los gustos, necesidades y características particulares de cada cliente, asegurando así un carácter especial y exclusivo en cada proyecto.

Consultada por sus inicios en el mundo del diseño de interiores , relató que su trayectoria comenzó en los barrios privados de Funes, específicamente en San Marino, Cadaqués, Kentucky y San Sebastián. Al principio trabajando con un reconocido maestro mayor de obras funense, junto a él se encargaba de las terminaciones, involucrándose desde la elección de los pisos hasta los detalles más finos.

Tras lanzarse en solitario, y gracias al boca en boca, Janina consolidó un equipo de trabajo que abarca todas las fases del proceso, desde el proyecto hasta la dirección de obra. Su enfoque exclusivo, como lo define, llevó a Janina a destacarse en el mundo del diseño de interiores en Funes y más allá. Hoy realizan importantes trabajos de remodelación en edificios de la ciudad de Rosario y alrededores. Afirma que hoy en el país Casa FOA es un faro de inspiración.

Las tendencias en el mundo del diseño interior

- Sostenibilidad y conciencia medioambiental: El uso de materiales sostenibles y prácticas respetuosas con el medio ambiente.

- Minimalismo cálido: Una evolución del minimalismo hacia espacios modernos pero acogedores.

- Tecnología integrada: Elementos tecnológicos que se integran de manera fluida en el diseño interior.

- Estilos étnicos y artesanía: La incorporación de influencias étnicas y elementos artesanales para crear espacios auténticos.

- Colores inspirados en la naturaleza: Tonos suaves y neutros que evocan la conexión con la naturaleza.

- Flexibilidad y versatilidad: Enfoque en espacios multifuncionales y soluciones de almacenamiento inteligente.

- Fusiones de estilos: Experimentación con la combinación de elementos decorativos de distintas épocas y culturas.

- Naturaleza en el interior: Integración de elementos naturales para fomentar la sensación de calma y equilibrio.

"Estas tendencias reflejan un cambio hacia un diseño más consciente y personalizado, adaptándose a la evolución de estilos de vida y tecnologías emergentes", explicó Galera.

Sobre los planes para el futuro inmediato, la diseñadora reveló que para 2024 ya están  delineando los siguientes pasos para seguir dejando su huella en los interiores de aquellos que son exigentes y buscan la excelencia en el diseño.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor