Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 13 de Septiembre del 2022

Arranca el Festival de Artes Escénicas de Rosario

Con presencia funense entre los elencos, este miércoles arranca la segunda edición del FAER.

Del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre se desarrollará en Rosario la segunda edición del FAER, Festival de Artes Escénicas Rosario, que busca poner en valor las producciones de artistas locales. Durante cinco días el festival ofrecerá una variedad de espectáculos para el público general y espacios de formación e intercambio para profesionales de las artes escénicas.

La cartelera de esta segunda edición, seleccionada con pluralidad de estéticas y de disciplinas escénicas, incluye una programación de diez obras. Teatro para adultos, teatro de títeres para niños, danzas, teatro documental y performances, con funciones que se desarrollarán en las cuatro sedes del festival: Centro Cultural Parque de España (CCPE), Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Galpón 15 y la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU). Las entradas para las obras, a precios accesibles, podrán adquirirse de manera online a través del sitio Tickets4lovers.

Rastreamos entre los diferentes elencos que participarán del festival y encontramos un crédito funense. Se trata de Luciano Matricardi, uno de los actores de la obra Los bordes torpes del ano, que parte de los universos literarios de los escritores Carlos Correas y Osvaldo Lamborghini. La obra aborda la concepción de la homosexualidad masculina como una especie de arma anti-burguesa habilitante de un territorio de desintegración.

En el espacio destinado a profesionales del sector habrá mesas de intercambios con programadores de otros festivales para que las producciones de la ciudad puedan acceder a nuevas plazas y públicos. Además, este año se creó un espacio integral de tutorías gratuitas para asesorar a proyectos locales en puesta en escena, diseño de vestuario y diseño lumínico.

-¿Cuál es el objetivo del festival? -le preguntamos a los organizadores.

-Dar a conocer a la ciudadanía la amplia variedad de lo que hacemos. Al mismo tiempo ampliar los circuitos de circulación de nuestras producciones ya que también durante los días del festival están presentes directores y programadores de otros festivales, nacionales e internacionales. El festival espera ser una fiesta que se instale en la ciudad en donde cada vez más personas se acerquen a disfrutar de una semana llena de espectáculos -nos dijeron.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor