Miércoles, 24 de Abril 2024
Domingo, 23 de Octubre del 2022

Argentina, 1985: la película furor que cuenta con su toque rosarino y que hoy se estrena en Amazon Prime Video

La expectativa que viene generando desde el anuncio de su estreno hasta hoy son muy altas y más para una producción nacional. La película basada en la acusación hacia los jerarcas del gobierno cívico - militar y protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani, contó con participación rosarina de la mano de la productora local Cinespuma.

Argentina, 1985 es la película del momento, de la que todos hablan no solo por su gran producción, sino también por el hecho que relata,  sobre el juicio a las juntas militares en dicho año. La cinta, que a  poco menos de un mes de su estreno, ya obtuvo el "Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián" ,el cual es otorgado por los asistentes al Festival de Cine de la ciudad española, cuenta con algunas escenas  que fueron grabadas en distintas locaciones de la ciudad de Rosario tales cómo el Monumento Nacional a la Bandera y la Aduana.  

Ana Taleb, parte del equipo de la productora Cinespuma, brindó detalles de lo realizado en Rosario: "Más allá de la envergadura de la película, contar con un productor local que sepa cuales son las vinculaciones posibles para que las gestiones de producción se puedan llevar a cabo, siempre es importante" y continuo: " En Rosario fue una sola  y muy intensa jornada de grabación, donde se grabó alrededor de la zona del Monumento a la Bandera, donde se gestionaron 25 autos de época, 40 extras y se sumó equipo técnico para sumar al que ya venía desde Buenos Aires".

Con respecto de si el hecho de que una productora local haya colaborado en la producción de una película tan exitosa como lo es "Argentina,1985", ayudará a que productoras locales sean más tenidas en cuenta Taleb remarcó: " Es algo que viene pasando, hay otras productoras locales que brindaron servicio de producción o apoyo para algunas jornadas que se han tenido que grabar en la ciudad, pero quizás pasa más desapercibido por que no son películas que hayan tenido tanta taquilla o el éxito de los que esta pasando ahora".  Sobre su experiencia personal destacó: "Fue trabajar en una producción de mucha envergadura, donde se aprendió del mismo proceso", Ana no dejó pasar la oportunidad y elogió el trabajo de sus colegas rosarinos: " Esta bueno  darse cuenta que todos los profesionales que trabajaron de Rosario lo hicieron  muy bien y están a la altura de cualquier otro profesional de las grandes productoras nacionales" además añadió que dentro de  Rosario y alrededores "hay técnicos y profesionales muy valiosos".

El film ya se encuentra disponible en la plataforma digital Amazon Prime Video y en la sala de los cines rosarinos "Nuevo Monumental" y "Cines del centro". Cómo una iniciativa conjunta propuesta  por el Gobierno de Funes y la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Provincia, el próximo sábado 22 de octubre la película será proyectada  en la Quinta de Funes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor