Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 03 de Diciembre del 2021

Un complejo deportivo municipal, parte de la contraprestación tras la aprobación de nuevos desarrollos

El Concejo modificó el uso de suelo en varias hectáreas y cambiará el mapa en la zona norte de Funes. Además, la desarrolladora deberá construir allí mismo, como parte de la compensación de reserva fiscal, un enorme complejo deportivo municipal.

Rossetti Desarrollos Inmobiliarios y Rosental Inversiones consiguieron el visto bueno por parte del Concejo Municipal para avanzar con tres nuevos proyectos urbanísticos en la ciudad. Dos de ellos se ubican en la zona norte, área en la que la desarrolladora aún no había avanzado con su sello Vida. Son campos cercanos al camino rural que une los municipios de Funes e Ibarlucea que prometen cambiar la fisionomía de la ciudad.

Allí las firmas crearán dos ambiciosos emprendimientos urbanísticos: por un lado el Club de Campo “Vida Chacras” en un predio de 89 hectáreas de las cuales el 60% serán urbanizables, en lotes de al menos 1500 M2 cada uno en la que no se podrá edificar más de 6 viviendas por cada hectárea. La contribución de mejoras que pide a cambio el Municipio es de U$S 1.370.000,00.

Además, se aprobó en la misma zona la creación del barrio cerrado Vida V “San Patricio”, en un espacio hasta el momento rural de 44 hectáreas ubicadas en el inicio del camino rural que conecta a la ciudad de Funes con la comuna de Ibarlucea, la continuación de la Ruta 34 S. El predio queda detrás del barrio Funes City, y serán urbanizadas 33 de sus 44 hectáreas, divididas en lotes de 500 M2 cada uno. En este emprendimiento, el capital equivalente en obras que obtendrá el Municipio es de U$S 1.189.000,00.

En los considerandos de ambos proyectos urbanísticos se destaca el “crecimiento estratégico de la zona en las diferentes centralidades de la región norte de la Provincia de Santa Fe”, así como “la ponderación, conservación, y énfasis de las condiciones naturales del área, tanto en sus aspectos físicos como en sus aspectos ambientales y paisajísticos”.


Un complejo deportivo y camping municipal 

Uno de los proyectos que acompaña a los tres desarrollos aprobados es la compensación de plusvalía con un pedido específico a la misma desarrolladora. En un sector de unos 5000 M2 del mismo predio de 89 hectáreas deberán construir un “complejo deportivo y/o recreativo multidisciplinario Municipal, o futuro camping municipal, el que constará como mínimo con: cancha de futbol 11, cancha futbol 5, rugby, jockey, pista de atletismo con medidas olímpicas, vestuarios, gradas, y dependencias necesarias, que el Concejo Municipal podrá destinar por medio de Ordenanza especial dictada a tal efecto”. La obra equivale a U$S 1.000.000.


Un tercer barrio cerrado aprobado en la zona sur

Por otro lado, las mismas firmas desarrolladoras consiguieron la aprobación de un nuevo barrio cerrado se ubicará en la zona ya urbanizada con este tipo de iniciativas: un predio de 34 hectáreas limitadas por Fuerza Aérea y Autopista, a la altura de otros barrios cerrados y abiertos como Funes Hills y Cantegril, que serán subdivididos en lotes de 800 M2, de los cuales el 25% podrán destinarse a “viviendas multifamiliares” y que aportarán a las arcas municipales U$S 1.050.000,00 en obras en concepto de plusvalía.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor