Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 15 de Julio del 2021

Aprobarían en breve el uso de las vacunas Moderna y Sinopharm en menores de 18

Lo afirmó Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. En tanto que Rusia comenzará a vacunar a menores.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que es "inminente" la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a menores de 18 años; en tanto Rusia anunció que en agosto comenzará a inocular a chicos entre 12 y 17 años con la Sputnik V, fármaco que se utiliza y produce en la Argentina.

"La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática", dijo Gollan sobre la autorización que analiza la agencia de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos a esa vacuna para ser aplicada en niños y adolescentes.

Por otro lado, apuntó que "es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad" de vacunas para este grupo poblacional tras la autorización de la Anmat.

(Telam)

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor