Apostaron a un canal de venta tradicional y se quedaron con el 80% del mercado en la región
Fabrican pintura y revestimientos desde hace diez años. Dieron el salto con productos de calidad, pero el boca en boca y ponerle rostro a sus vendedores marcaron un diferencial. ¿Cómo es el combo que posiciona a Deckar en una de las firmas con mayor crecimiento?
Venta directa en obra, un mega showroom en su ciudad de origen y representantes exclusivos en otras localidades: el mix de comercialización de los productos Deckar hizo que la firma alcance el 80% del mercado en las localidades de la zona y un tope de producción que los lleva a crecer en metros cuadrados para dar el salto.
La firma bucea y potencia los canales de comercialización más tradicionales y se apoya en una vidriera digital para dar presencia a la marca y garantizar un excelente servicio de post venta, pero el boca en boca y en verle la cara a quien vende sus pinturas y revestimientos fueron clave a la hora de crecer y posicionarse en el mundo de la construcción.
“Desde que comenzamos, hace diez años, tenemos vendedores especializados que visitan obras con nuestros vehículos ploteados. De esta manera podemos hacer un asesoramiento más acertado, pasar un presupuesto, hasta se puede concretar la venta en la misma obra, con posnet en el lugar. Hasta que no aparecimos nosotros no iba nadie, eso fue nuestro plus”, explicó Pablo Castillo, uno de los cuatro socios de la firma que comenzó como una fábrica de pintura que eligió Roldán como epicentro para fabricación y distribución y hoy trabaja en la ampliación a una mega planta que les permita escalar la producción a la que ya alcanzaron su tope.
Es que Deckar se quedó, aseguran, con el 80% del mercado de las localidades de influencia. En una región con un boom constructivo sostenido desde hace años, las 8 de cada 10 nuevas viviendas y comercios de Funes, Roldán, Fisherton, Ibarlucea, Alvear, se terminan con los productos Deckar.
Desde látex de interior, pinturas de piletas hasta la más completa variedad de productos impermeabilizantes y materiales de frente para proteger y decorar fachadas. En todos esos productos las personas que los adquieren pueden ponerle un rostro a quien se los vende. “Es la venta directa lo que nos diferencia de la competencia y fue fundamenta ese canal de comercialización”, explica Castillo.
“Logramos eso en 8 años y decidimos apoyarnos en tres pilares que sostienen la firma y la hacen seguir creciendo: Los canales de venta directa; generar productos de calidad, impermeables, que no se decoloran, que son fáciles de aplicar y por eso las empresas y quienes trabajan en obra nos recomiendan y por último mucho foco en la experiencia de venta y en el servicio: es un intangible en el que nos destacamos... venís al showroom y te van a atender muy bien, van a la obra y te solucionan un tema, una entrega rápida del producto, en el momento y si falta un balde lo hacemos enseguida. Por algo el boca en boca es muy positivo”, destacan.
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