Martes, 16 de Abril 2024
Sábado, 12 de Junio del 2021

Anuncio del Día del Libro: Vuelve a salir la revista Genoma de la Cultura

El librero William Baccino vuelve a editar su viejo anhelo, la revista cultural con base en Funes que dejó de salir allá por el 2009.

por Vanesa Fresno

Genoma de la Cultura era una buena revista cultural made in Funes, que salió allá por los 2000, motorizada por el librero uruguayo-argentino William Baccino, gran impulsor de hechos culturales desde su librería, La Cultura, abierta desde 2005. En el día del libro, le dedicamos esta nota a una de las personas que más ha hecho porque en Funes circulen los libros.

“El significado de la revista para mi sigue siendo siempre un anhelo que he tenido, y que sobre todo desde que estoy en Funes parece que me hubiera iluminado”, explica el librero sobre las motivaciones originales que lo llevaron a crear la revista.

Había una carencia de una publicación de este sentido y creí que Funes tenía los valores como para poder colaborar en la revista. Colaboraron Pablo Fornero, Bruno Correa, Silvio Ferraro, la psicóloga Sabatini. Fue un mixing de distintos aportes, de distintos lugares del mundo. Hasta un poeta mongol y doctor en letras, colaboró con el proyecto. Desde Chile también, desde España”, recuerda Baccino, y adelanta que va a seguir molestando a sus antiguos colaboradores.

En su momento la revista se dejó de editar (¿cuándo no?) por razones económicas. Pero para esta vez, el librero aspira a conseguir apoyo municipal, amén de incluirla dentro de un proyecto de mayor difusión de su librería.

Para lo que se viene, adelanta que ya tiene comprometida la participación del periodista y diputado Carlos Del Frade, así como de amigos de la ciudad de Montevideo. Estima que la revista va a estar en la calle en el mes de septiembre.

“Es un placer, es una satisfacción, que va más allá de lo redituable porque así considero a la cultura, la cultura no debe ser algo para el gran negocio, debe ser para ofrecerle a la gente, para que la tenga a mano, para que la pueda leer, para que la pueda comprender, que pueda saber cosas que en general no se informan”, planta bandera William.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor