Antonio Muraca: “El desafío es seguir creciendo y estar a la altura de las diferentes competencias”
El Coordinador de divisiones inferiores del Club del Gran Rosario Grupo Ekipo expresó sus sensaciones luego de conseguir el ascenso a la primera división y contó cuáles fueron las claves para dicho logro. Además, habló sobre el crecimiento de la institución y las metas a futuro, en una nota exclusiva con InfoFunes.
El pasado 30 de octubre, las divisiones inferiores del Club del Gran Rosario Grupo Ekipo hicieron historia al conseguir el ascenso a la primera división de la liga rosarina , convirtiéndose así en la primera institución de la ciudad en obtener este logro.
En este sentido, quien prestó declaraciones tras lo ocurrido el fin de semana anterior fue Antonio Muraca. El Coordinador de inferiores habló en exclusiva con InfoFunes y expresó sus sensaciones por esta reciente gesta: “El objetivo de este año era fortalecer la estructura del club, que crece demasiado en tan poco tiempo. Teníamos que optimizar los espacios, dinamizar los tiempos, mejorar los planteles, ahondar en nuestra metodología, capacitar los profes, etc. Queríamos hacer hincapié en el proceso y el rendimiento, y no en el resultado, así le sacábamos presión a los chicos y al equipo del trabajo para que todo fluya en forma más armónica. Pero, cuando terminó la primera rueda, quedamos primeros en la general y sabíamos que, si continuamos afianzando el mensaje, exhibimos muchas posibilidades de ser protagonistas hasta el final”.
Continuando, “Tony” contó cuáles fueron las claves para lograr el ascenso de categoría: “En este trayecto tan hermoso, no hay muchos misterios. Nuestra institución y metodología apuntan a mejorar a la persona y al deportista en todas sus dimensiones, pero eso solo lo podés conseguir si el foco lo pones en los valores que transmitís, después viene todo lo demás, cómo planificás, cómo competís, cómo diseñas los entrenamientos, qué ejercicios desarrollás, etc. Te doy un ejemplo: los contextos de cualquier competencia hoy son muy complicados, y nosotros fuimos la institución que menos expulsados tuvo, la que no participó de ningún disturbio, la que no cargó al rival a expensas de cualquier resultado. Todo eso nos refuerza a pensar que es ese el camino correcto por el cual tenés que transitar. No vemos otra manera de mejorar”.
El Club del Gran Rosario Grupo Ekipo es una institución joven de la ciudad, que lleva solamente dos años compitiendo en sus diferentes disciplinas. Desde entonces, Muraca sostuvo: “Nos llena de orgullo cuando mirás hacia atrás y ves que muchos chicos lograron una adaptación gigantesca, pasaron de competir en Liga ADER, después en Liga EFA, y muchos son campeones hoy en diferentes categorías de la rosarina. Más allá de este logro inédito, el desafío es seguir creciendo y estar a la altura de las diferentes competencias”.
Por su parte, el Coordinador definió lo que significa convertirse en el primer elenco de Funes que tendrá, en 2023, a sus divisiones inferiores en la máxima división del fútbol rosarino: “No voy a develar nada diciendo el futuro que tiene la ciudad en todo sentido; acompañar con calidad y logros a ese proceso nos llena de satisfacción, pero siempre transitando el camino con humildad y dedicación. Las circunstancias nos posicionan así, pero sabemos del esfuerzo de todos los clubes de la ciudad y, más allá de las posibles competencias y rivalidades, creemos que es nuestra obligación como construcción de una mejor sociedad mantener la cordialidad y las buenas relaciones. Este logro deportivo de alguna manera nos beneficia a todos”.
Para cerrar, Antonio habló sobre el notable crecimiento que viene teniendo la institución en todas sus áreas: “La proyección del Club del Gran Rosario ya cuenta con el aumento de diferentes áreas deportivas y seguramente la apertura de nuevas actividades seguirá adelante. Y en este caso, nada es casualidad; el prestigio educativo de la UGR junto con la escuela Raúl Arino conforman una base sólida en donde se apoya ese crecimiento constante. Es muy lindo ser parte de Grupo Ekipo y tener el privilegio de colaborar en este periodo histórico”.
“El crecimiento es exponencial, se pueden cometer errores y desajustes lógicos de ese proceso, pero el valor y la responsabilidad más grande es responder a todos los chicos y padres que confían cada vez más en todo esto”, añadió.
Por último, contó cuáles son las metas que trazaron para el futuro: “Siempre que planteamos algunos objetivos a seguir, después la vorágine del camino nos seleccionaron cosas diferentes. Hoy creemos que mantener y optimizar lo alcanzado sería suficiente y no poca cosa como para empezar, pero todavía tenemos áreas internas que necesitamos recrear. Actualmente, los chicos tienen profesionales en el área de la nutrición y psicología que podrían ampliarse, espacios en el departamento de análisis de video que recién se están implementando, desarrollo potencial de un centro de estudios dedicado a la investigación del futbol formativo, entre otras cosas. Veremos si este 2023 nos sigue sorprendiendo”.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS