Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 11 de Noviembre del 2020

“Ventana Escolar”, la web de la Escuela Antonio Berni

La escuela Antonio Berni sumó una nueva herramienta para sus clases virtuales, una página web repleta de contenidos de todo el ciclo lectivo 2020, también cuentan con una sección de "novedades".

La escuela primaria Antonio Berni creó su propia página web llamada “Ventana Escolar” con el objetivo de estar y sentirse un poco más cerca de sus alumnos, la misma refleja todo el trabajo de los chicos y las seños durante este año atípico y suma historia para la institución.

Está elaborada íntegramente por personal de la escuela, el equipo directivo junto a la docente Analía jugaron con la idea, pensaron espacios plurales para que cada parte de la escuela se viera reflejada. Luego se diseñó el sitio, su funcionalidad y en diversos formatos se buscó ilustrar el trabajo de seños y profes.

“Ventana Escolar es una manera de renovar nuestro compromiso y reafirmar que educar es un trabajo apasionante que se sostiene desde la construcción colectiva que maestros y maestras realizamos en conjunto en el devenir de lo cotidiano: desde las casas aulas, a través de pizarrones pantallas, en meriendas por videollamadas, en los vínculos que tejemos con los alumnos y las alumnas, con las familias y otros miembros de la comunidad. Son precisamente estos vínculos los que nos motivan a reabrir ventanas, construir puentes, hacer circular la palabra, mostrar aquello que nuestros alumnos y alumnas vivencian en el día a día”, explicó la directora de la escuela Claudia Pérez.

La página web entre sus distintos espacios invita a participar en el armado colectivo de la historia institucional, propone lecturas, comparte el trabajo de todas las áreas en diversos formatos desde imágenes individuales a padlets, pasando por grabaciones de clases virtuales a producciones audiovisuales, powerpoints, entre otros.

Por otro lado, en el espacio de “Novedades” podrán encontrar información acerca de la reinscripción en curso, que será desde el 9 al 18 de noviembre.  Se ofrece a las familias la posibilidad de descargar fichas de reinscripción, en formato PDF y WORD para imprimir, completar y enviar vía web al correo inscripcionesberni1388@gmail.com  o en forma presencial en el establecimiento en el horario y según protocolo correspondiente.

La inscripción para nuevos alumnos se realizará del 9 al 18 de diciembre, la misma será publicada en el sitio a partir del día 21 de noviembre, así como horarios, formatos y requisitos a cumplimentar.  Además se publicará la fecha del sorteo para los ingresantes a nivel inicial.

Página web: https://sites.google.com/view/esc-1388-antonio-berni/institucional?authuser=0 




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor