Domingo, 28 de Abril 2024
Domingo, 03 de Marzo del 2024

Ángela Faust llega a Funes con su libro de poesía que invita a conectar con las emociones

Por razones climáticas, se realizará el domingo, a las 19, en la Biblioteca Municipal José Hernández donde se compartirá “una pausa” y buena música.

La importancia de reconocer y dar lugar a las emociones es un tema del que se habla y escucha mucho pero poco se pone en práctica de acuerdo a la vorágine del día a día. Ángela Faust precisamente hace que las emociones tengan su lugar, las personas se puedan conectar con ellas, las reconozcan y así poder sentirse mejor, tanto en cuerpo como en alma.

La comunicadora, wellness coach y mentora de líderes, trabaja desde hace más de una década desplegando su pasión por el desarrollo y cuidado personal, por eso se desempeña en management y, por otro lado, “conecta personas con oportunidades de negocios”, además de escribir sobre la inteligencia emocional, tal resumió a Infofunes.

Este domingo, la coach y escritora presentará Topografía de un caminante, un libro de poesía que promete “darle un espacio a las emociones y permitir que quien los lea se conecte con ellas”, adelantó. El material será presentado desde las 19, en la Biblioteca Municipal José Hernández (Buenos Aires 1596) donde se compartirá “una pausa” y buena música con entrada libre y gratuita.

“Las poesías están agrupadas en cinco paisajes emocionales”, adelantó Ángela sobre cómo reunió el material en su libro y explicó: “Una de las mayores patologías que tenemos en la actualidad es una adicción a la productividad y a la urgencia, que nos lleva a tener cada vez más casos de ‘burnout’ (mente quemada), y una de la reflexiones con las que me topo a diario que es gestionar las emociones, sin caer en el positivismo tóxico, tan común en estos días”.

“La idea del libro es combinar la inteligencia emocional con la poesía porque quiero quitar lógica y ayudar a las personas a crear espacios para sentir y conectar con esas emociones que a veces tienen mala prensa”, sumó.

Es así como los textos de su autoría se reúnen entre el amor, el desamor, la tristeza (o duelo), el enojo y la esperanza.

“Todas las emociones nos dan información, son necesarias y podemos estar con nosotros mismos. Elegí hacer estos poemas así para que quien las lea conozcan el significado y experimenten qué sienten al respecto”, sostuvo y mencionó que el libro “es un mapa de emociones para que el lector pueda leer cualquiera de ellos en cualquier instante del día y poder, a su vez, tener un momento de conexión y reflexión”.

Volver a casa

Ángela es hija del doctor Abel Faust, quien fuera secretario de salud de la ciudad, y de Sonia Malizia, abogada. Es por eso que se dedicó, al igual que sus padres aunque desde otra manera, al servicio de la gente. Ellos me dejaron un legado, que si bien llevo adelante a diario con mi empresa que tiene un propósito de servicio, con el cual tratamos de ayudar a la gente de la mejor para ser su mejor versión en cuanto a bienestar integral y encontrarse con sus emociones, este libro es algo así como una extensión de esa misión, de ese objetivo”.

En tanto, su regreso a Funes para la presentación de su libro se despertó muchas emociones y ganas de volver a encontrarse con su gente y espacios. “Funes es mi hogar, es un bálsamo volver a encontrarme con todos allá. Es caminar por una zona segura y recordar muchas cosas que al vivir afuera no puedo aprovechar, disfrutar”, dijo la escritora.

En la misma línea, mencionó que si bien visita el país cada 8 meses, o menos, “el crecimiento de Funes puede verse como una amenaza o una oportunidad y está bueno  verlo como una oportunidad”.

“A veces puede generar resistencia el crecimiento acelerado pero me parece que puede ser una fuente de oportunidad de aprovechar aspectos de la ciudad que antes llevaba a la gente a buscar lo que necesitaba a Rosario y hoy esta ciudad está en medio de una experiencia interesante. Funes está muy linda y me siento orgullosa de eso”, concluyó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor