Viernes, 12 de Abril 2024
Lunes, 13 de Marzo del 2023

Amsafé pidió la suspensión de las clases por la ola de calor

Desde el gremio docente solicitaron la suspensión de las clases hasta que se normalicen las temperaturas. Por el lado de Sadop piden que las entidad propietaria tomen las medidas para garantizar que se dicten las clases.

Debido a la ola de calor que hay en la provincia en estos últimos días, desde Amsafé pidieron la suspensión de las clases hasta que las temperaturas se normalicen. 

El pedido fue a través de las redes sociales donde detalla que "frente a la tremenda ola de calor que no da respiro, nos volvemos a pronunciar por la salud y las condiciones de las escuelas". Además en el comunicado, expresan su preocupación por el efecto que tiene la ola de calor en el interior de las escuelas.

"Los edificios escolares no están preparados para que se pueda trabajar en estas condiciones y el resultado inevitable es la creciente cantidad de estudiantes que deben ser retirados descompuestos por su familiares" desarrolla el pedido del gremio.

Por el lado de Sadop, explican que en "las escuelas privadas es caso por caso". También nos agregan desde el gremio que "la regla es que la entidad propietaria tome las medidas para garantizar que las clases se puedan dictar sin afectar la salud".

El Secretario General de Sadop, Martín Lucero, pide que los colegios sean "flexibles con la vestimenta y se acondicionen los ambientes". Lucero, le exige a los padres que le reclamen a los colegios inversiones para garantizar el ambiente en las aulas ya que "los sueldos vienen subsidiados de la provincia y la plata de la cuota supuestamente es para mantenimiento e infraestructura".

Para cerrar el Secretario del gremio, detalló que "llegado al caso si las condiciones no permiten que se den clases, no se puede poner en riesgo la salud del alumnado". 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor