Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 17 de Noviembre del 2023

Ambicioso proyecto inmobiliario ve la luz en San José y Las Nueces

Promete dar vida y potenciar comercialmente un sector clave.

El Concejo de Funes dio luz verde a un ambicioso proyecto inmobiliario en una ubicación estratégica de la ciudad. Se trata de un complejo de usos mixtos, residencial y comercial situado en la intersección de San José y Las Nueces.

Según pudo saber InfoFunes, el futuro desarrollo abarca una superficie de 2.164 metros cuadrados y está emplazado a escasos metros de la Ruta Nacional 9, siendo ésta un área en constante expansión para desarrollos comerciales y de uso residencial.

En base al expediente presentado y aprobado por el Concejo, se trataría de un complejo de condominios bajos, ya que la letra chica establece que podrán construir en ese lugar planta baja y hasta dos pisos. Además destacan importancia del impacto vial y del tránsito, requiriendo al constructor la presentación de un estudio de impacto vial y la ejecución de mejoras necesarias para ordenar el tránsito vehicular. En ese sentido, se espera pavimentación y apertura de nuevas calles.


El proyecto deberá también abordar el impacto hídrico, presentando un estudio ante el Departamento Ejecutivo Municipal y ejecutando obras de regulación de caudales. "La ordenanza establece requisitos para la provisión de servicios, incluyendo la aprobación de proyectos hídricos y energéticos por parte de autoridades provinciales y empresas especializadas. Asimismo, se exige el cumplimiento de presupuestos de protección ambiental y la implementación de un servicio privado de recolección de residuos, con certificación mensual al Departamento Ejecutivo Municipal", esgrime el documento que habilitó la construcción del proyecto.

Si bien todavía se desconocen detalles como plazos y renders, el desarrollo apunta a urbanizar un sector estratégico de Funes, que promete cambiar la fisonomía y expandir el sector comercial.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor