Martes, 19 de Marzo 2024
Viernes, 07 de Febrero del 2020

Alta morosidad: en enero, sólo 3 de cada 10 vecinos de Funes pagó la TGI

En el mes de enero, solo el 31% de la población de Funes abonó la TGI. El mayor índice de deuda se produce en barrios privados.

"Si con la baja recaudación que tenemos no alcanza ni para pagar los sueldos, mucho menos va a alcanzar para llevar a cabo las obras pendientes o proyectos futuros. No puedo estar pidiéndole siempre ayuda al Gobernador Omar Perotti para sacar adelante la ciudad, los vecinos deben cumplir con su parte, sino es imposible”, manifestó el Intendente Rolvider Santacroce.


Actualmente, la gestión encabezada por Santacroce pagó los sueldos del personal de planta y contratados en tiempo y forma; aunque aún resta solo un 20% del mes de noviembre para estar al día


El Ejecutivo ya saldó el 100% de diciembre y el aguinaldo completo de todos los empleados, además de retomar la prestación de todos los servicios para los vecinos y las obras que estaban detenidas.


Acerca de los servicios que brinda el municipio, Santacroce dijo: "Retiramos 282 camiones de basura acumulada en las calles. Hemos desmalezado y desratizado toda la ciudad en 50 días. Y hoy (por ayer) terminamos de pagar los sueldos de enero. Necesitamos que los contribuyentes nos acompañen pagando la TGI".


Y por último destacó: "Los barrios privados registran el mayor atraso en el pago de la TGI. Y la deuda de patentes corresponde, mayoritariamente, al parque automotor de vehículos de alta gama".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor