Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Julio del 2020

Alquileres temporarios en Funes: suspendidos por tiempo indeterminado

Tras la supuesta llegada de turistas a la ciudad, inmobiliarias locales aseguraron tener una postura estricta y no dar la mínima oportunidad. Apuntan a dueños directos o plataformas de Internet.

por Vanesa Fresno

Un mensaje viral tomó gran repercusión los últimos dos días. Fake news o no, las autoridades locales y los vecinos encendieron sus alertas, por la posibilidad que habitantes de Buenos Aires u otras provincias lleguen a la ciudad en busca de un “descanso” para el fin de semana de cuatro días que comienza mañana. 

Info Funes consultó a varias inmobiliarias locales de gran trayectoria y todas aseguraron tener una postura cerrada y determinante con respecto a la suspención de alquileres temporales. Si bien no es algo charlado o estipulado desde la cámara que los reúne a nivel provincial, las inmobiliarias han tomado esa decisión desde que pudieron reanudar sus actividades.

“Sí hemos recibido consultas para alquileres temporales de grupos de personas de la zona del Gran Rosario y de otras provincias, pero por una cuestión lógica hemos rechazado todas” aseguraron. 

Por otro lado, destacaron que si bien esa era la postura que habían tomado, no podían hablar en nombre de quienes alquilan de manera directa sus propiedades, o de plataformas de internet. 

Para llevar tranquilidad sobre este tema, el Secretario de Seguridad local, Eduardo Aucar, aseguró a Info Funes: “durante todo el fin de semana, las fuerzas de Control Urbano, Comando, Tránsito, Comisaría y refuerzos de Gendarmería y la Policía Aeroportuaria, estarán realizando controles más estrictos para que ninguna persona con domicilio mayor a 30km de la ciudad pueda pasar”.

De manera complementaria, durante la mañana, personal del área de Comercio Municipal, se presentó en las inmobiliarias a recordar que está prohibido que habitantes de CABA lleguen a la ciudad y que podría traer problemas legales a las mismas y a los propietarios. "Igualmente la respuesta que nos dieron fue que no estaban realizando ese tipo de alquileres" confirmó el secretario de gobierno, Martín Papini.

"Como probabilidad puede darse que intenten venir, vienen de un aislamiento muy duro, pero atentos a eso, desde el Municipio estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitarlo. Si alguna persona de las zonas críticas, quiere ingresar a la ciudad, será detenida por incumplimiento de la ley" finalizó Papini.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor