Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 16 de Septiembre del 2021

Allanan una casa de Funes Hills en la ruta del dinero de la barra de Newell's

Una organización que lava plata para Los Monos sería lo que quedó destapado en los 15 allanamientos. El club Echesortu de Rosario también fue allanado.

Una serie de allanamientos ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros y ejecutados por Gendarmería llegaron hasta el mencionado barrio cerrado de nuestra ciudad. Salió a la luz así una organización sospechada de blanquear dinero del circuito ilegal. Entre las actividades que se le atribuyen a la organización se encuentran el manejo de mesas de dinero, los préstamos a tasas usurarias, el apriete a morosos, la gerencia de chapas de taxis y el comercio de drogas.

De los 15 domicilios allanados -la mayoría fueron en Rosario- el que más ruido hizo fue el del club Echesortu, de San Nicolás al 1300. Según la denuncia que desencadenó la causa penal allí funcionaba una mesa de dinero que blanqueaba plata de la venta de drogas de Los Monos y otorgaba préstamos a tasas usurarias.

Según el periodista de policiales de Televisión Litoral, Hernán Funes, la investigación está incluida dentro de la reconstrucción de la ruta del dinero de la barra de NOB. Los otros sitios allanados fueron el banco Francés de Eva Perón al 7400, 9 de julio al 4000 y al 3500, Zeballos al 4100, Colombres al 1100, Álvarez Condarco al 100, 3 de Febrero al 3600 y Dorrego al 800.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor