Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2019

Alertan sobre estafas con el “cuento del tío” en bancos funenses

Con pérdidas de entre 70 y 150 mil pesos, varios cayeron en estafas de modalidad telefónica por la que son engañados para entregar sus claves de Home Banking.

La semana pasada se desbarató casi azarosamente una estafa telefónica que le estaban realizando a una pareja funense. En la puerta de una entidad bancaria de la ciudad, comentaron que venían al cajero para realizar el trámite que le exigía una persona al otro lado del teléfono con la excusa de “recibir el premio que se habían ganado”, contaron testigos. La promesa era que una vez realizada la gestión bancaria serían los beneficiarios de “un televisor Samsung y 70 mil pesos”.

Dese la misma entidad bancaria contaron que no es el primer caso, que ya son muchos los reclamos que llegan al banco “cuando la estafa ya está hecha” y admiten en que todos coinciden: no se hacen pasar por empleados del banco sino por alguna entidad que les dicen que son beneficiarios de un premio, siempre es telefónico el contacto, las llamadas suelen ser largas y les piden que realicen en el banco una pequeña transferencia “para cubrir gastos mínimos” o bien alguna gestión en el cajero. 

En algún momento de esas comunicaciones los estafadores o se quedan con las contraseñas de Home Banking o realizan préstamos y transferencias por montos que van desde los 70 mil pesos hasta los 150, como en un hecho denunciado el año pasado. “La semana pasada a una mujer le dijeron que se había ganado un premio, le sacaron la clave de Home Banking, le gestionaron un préstamo y se realizaron una transferencia”, contaron y recordaron que “la gente no tiene que dar ninguna clave a nadie, ni siquiera a la gente del banco estando en el banco. Las claves son personales”.

“Ya van varios casos de acá en Funes de personas que son estafadas y después es muy difícil demostrar lo contrario porque son ellos mismos los que gestionan un préstamo delante de la cámara del cajero. Los convencen, le sacan información, es impresionante como caen”, remarcaron.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor