Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 21 de Enero del 2020

Alerta: roban al menos una bicicleta al día en Funes

Ayer, una joven compartió en un grupo de Facebook, que su bicicleta Venzo rodado 29 roja, fue sustraída de su casa y pide colaboración para recuperarla. Qué hacer en estos casos.

En el posteo, Agustina, la damnificada cuenta que su bicicleta fue robada en la mañana de ayer, entre las 10:00 y 12:00 de adentro de su domicilio. La misma se encontraba "encadenada a un árbol del patio", pero eso no fue un impedimento para los ladrones, que encuentran en ese tipo de rodados un ingreso rápido y abultado.


La bicicleta, marca Venzo, modelo raptor, rodado 29, color negra y con inscripciones en rojo, y unos detalles en turquesa en las ruedas, tenía el porta botella puesto se encontraba en la casa ubicada en las calles Puerta del Sol y San Martín (Garita 2). Un modelo así, tiene un valor de 20.000/25.000 pesos en adelante. 


"La bici tiene un valor sentimental muy grande para nosotros, mi novio ahorró mucho tiempo peso por peso para poder comprarla. Hace tan sólo un año que la teníamos" aseguró Agus, quien intentó ver algo en las cámaras de seguridad de la zona pero sin éxito ya que no están funcionando.


"Cuando la persona que nos robó se iba, se le cayó la luz de la bicicleta y la gorra que llevaba puesta, quizás alguien sepa de quién es y pueda darnos alguna ayuda", pidió Agustina quien a su vez aseguró que la denuncia ya está radicada. 


El especial interés de los ladrones en este tipo de robos, es el gran mercado negro que existe. Nadie pide los papeles de las bicicletas al comprarlas usadas, aún sabiendo que dependiendo el precio y el lugar donde se ofrece (grupos de compra - venta de Facebook) tienen una dudosa procedencia.


En la ciudad se produce al menos un robo de este tipo por día, aunque las denuncias no demuestran lo mismo y esto se debe a que los damnificados no creen en la efectividad de la misma. Pero ha habido casos en dónde gracias a los seguimientos realizado en las redes por las víctimas o sus amigos y familiares, se ha dado con quién la comercializa. Y, sin una denuncia, es imposible pedir ayuda a la policía para recuperarla.


Powered by Froala Editor