Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 08 de Junio del 2023

Alerta en colegio de Funes por un desconocido que se ofrece retirar a los niños

Desde hace unos días unas madres recibieron mensajes por Instagram de quien además de comentarles temas personales busca ganar su confianza de modo sospechoso.

Se conoció en las últimas horas el grado de preocupación en torno a la comunidad educativa del colegio María Auxiliadora de Funes en el que un grupo de madres denunciaron que alguien les estuvo escribiendo mensajes por Instagram donde, además de comentarles por temas muy personales, buscaba ganarse su confianza para poder retirar a los chicos por la escuela. 

El caso se dio entre algunas madres de las distintas divisiones de primer grado e InfoFunes accedió a algunos testimonios que, según revelaron, sospechan que el perfil desde donde recibían los mensajes es falso ya que no reconocen a quien posa en la foto de perfil. Además sostuvieron que desde la dirección de la escuela les aseguraron que seguirán con las medidas de seguridad que vienen tomando a la hora de entregar a los niños y niñas a la salida del colegio. “Siempre fueron muy cautos a la salida, incluso si una no envió una nota avisando que otra persona busca a su hijo, te llaman en el momento para confirmar si tu hijo o hija se puede ir con esa persona o no, así que nos dijeron que estarán aún más atentos, lo cual nos da una tranquilidad enorme”, señalaron a este medio. 

Por otra parte, desde la comunidad educativa sostuvieron la importancia de hablar en casa y con cada chico, sobre el recaudo de no irse del colegio con un extraño.

“Hoy llevó a tu hija su tía”, o “Te quedaba muy lindo el buzo rojo” fueron algunos de los tantos mensajes recibidos por chat en Instagram de parte de este perfil, donde también se ofrecía retirar a los chicos del colegio.

“Sabemos que no ha pasado nada, no tenemos que lamentar algo horrible, pero queremos dar a conocer esta situación para que tanto madres como directivos, de esta y de otras escuelas, estemos atentos. Y hablar con los chicos para que ellos también sepan que no deben irse con un extraño del colegio”, agregaron. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor