Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 01 de Noviembre del 2021

¿Alcohol cero? Picadas y varios "positivos" en la noche rosarina

En total hubieron 34 vehículos remitidos por alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2.38 gramos

Pese a que en Rosario rige una ordenanza de alcohol cero al volante, muchos hacen caso omiso. Al menos 34 personas tomaron y manejaron este fin de semana. Esas 34 personas se quedaron sin sus vehículos al ser detectados por los controles de la Municipalidad, que además, remitió otros 127 rodados al corralón por falta de documentación o elementos de seguridad reglamentarios, o picadas.


"La presencia continua en los espacios públicos de parte de nuestros agentes municipales permiten promover entre los ciudadanos el respeto a la norma y garantizar el control. Debemos compartir el espacio público con responsabilidad", señaló la secretaria de Control, Carolina Labayru.


En total, la Municipalidad remitió 161 vehículos al corralón, de los cuales 34 fueron por alcoholemia, 10 por picadas y el resto por falta de documentación o elementos de seguridad.


El trabajo para detectar carreras ilegales comenzó en las primeras horas del jueves, cuando se apostaron diferentes dispositivos en determinadas zonas estratégicas de la ciudad como la Florida, Parque Scalabrini Ortiz, Parque Héroes de Malvinas y Oroño al 4000.


El resultado de la labor concluyó con diez remisiones en Florida: 9 motos y un auto modificado. Los traslados al corralón municipal se realizaron a partir de que los vehículos no contaban con la documentación obligatoria ni las condiciones de seguridad exigibles para circular.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor