Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 06 de Junio del 2022

Alarmante: Santa Fe detectó una suba del 40% en alcoholemias positivas de conductores profesionales

En los 5 meses que van del 2022 se detectaron 118 choferes alcoholizados en el marco de los operativos de la Agencia de Seguridad Vial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) detectó entre enero y mayo del presente año un total de 118 casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales, lo que representa un aumento del 40% respecto al mismo período del año pasado, donde fueron 84 los casos detectados.

Estos resultados se obtuvieron en el marco de los controles sistemáticos que la APSV coordina diariamente en conjunto con la policía de seguridad vial. 

Cabe recordar que estos organismos tienen como objetivo combatir el alcohol al volante y otras conductas graves que incrementan el riesgo en la conducción para todos los usuarios de rutas y autopistas.

Debe tenerse en cuenta que para los conductores profesionales la tolerancia es 0 para el consumo de alcohol al volante.

La directora de Seguridad Vial, Antonela Ceruti, afirmó: “Desde el inicio de la gestión de Omar Perotti tomamos la firme decisión de incrementar los controles estrictos y sistemáticos para estar presentes en todas las rutas que atraviesan nuestra provincia”. Agregó, además: “Detectamos un incremento preocupante de alcoholemias positivas en choferes de vehículos de carga”, y finaliza: “Por eso, no sólo instamos a los conductores a tomar conciencia de estos graves actos, sino también instalar en el ideario colectivo que en algún momento los vamos a controlar porque estamos convencidos que los controles salvan vidas”.

Powered by Froala Editor