Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Ajustado triunfo de Zavatti, que cumplirá 20 años en Asoem

Con 14 votos de diferencia, la lista Verde, encabezada por Jorge Picha Zavatti, secretario general de Asoem desde hace 20 años, volvió ganar y continuará liderando el sindicato por otros 4 años.

Las elecciones transcurrieron ayer en dos puntos de votación. En la mesa del personal administrativo ganó el oficialismo y en la mesa del obrador la lista opositora, pero en el conteo final la Lista Verde se impuso con 207 votos sobre la Lista Celeste y Blanca, que alcanzó los 193.


"Estos últimos meses venimos con un desgaste muy grande, desde junio que venimos con medidas de fuerza, movilizaciones, asambleas que duran horas, pero el balance es positivo porque hubo mucha participación, y que haya habido otra lista se celebra. Nunca hubo conflicto entre nosotros y mañana estaremos seguramente todos juntos peleando por nuestros sueldos y lo que venimos reclamando", señaló Zavatti quien se consagró nuevamente el secretario general de Asoem.


Por su parte, la lista Celeste y Blanca felicitó a la triunfadora y agradeció el apoyo de "todas las personas que acompañaron con su voto y en general de todos los trabajadores municipales que con gran predisposición cumplieron con su deber", remarcando la cantidad de trabajadores que se acercaron a votar, dejándolos a realmente muy poca diferencia de la lista ganadora.

 

La lista que perdió, encabezada por Hector Mansilla, aprovechó la oportunidad para sentar posición sobre la problemática de los residuos y se manifestó del lado de "los vecinos". "Queremos manifestar nuestro malestar por la situación generada a raíz del problema de recolección de residuos y expresamos nuestra solidaridad con los vecinos de la ciudad de Funes, independientemente de su condición de empleados municipales, a todos los ciudadanos que padecen los efectos de una mala gestión de gobierno ante una problemática que nos afecta a todos".

Powered by Froala Editor