Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 03 de Noviembre del 2020

Aeropuerto: volvieron los vuelos de cabotaje a Rosario

Con estrictos protocolos, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas volvió a sus actividades de vuelos de cabotaje para personal esencial y personas con tratamientos médicos.

El Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) volvió a su actividad aerocomercial tras las habilitaciones del Ministerio de Transporte Nacional y del gobierno de la provincia de Santa Fe. Ayer despegó el primer vuelo de cabotaje con 2720 personas que viajaron con destino hacia la ciudad de Buenos Aires.

Según las declaraciones del presidente del directorio del AIR los vuelos comerciales que se realizarán son los que están permitidos para personal esencial y personas con tratamientos médicos, además de destacó que “no son vuelos turísticos”.

Protocolos de seguridad

El aeropuerto implementó medidas de bioseguridad para elevar los niveles de protección y prevención contra el virus del Covid-19. Sólo ingresan al aeropuerto las personas con ticket de vuelo y con la declaración jurada de salud.

Existe un único ingreso, por la puerta central del AIR, donde se realiza la sanitización de calzado y el control de temperatura. Durante toda la estadía es obligatorio el correcto uso del cubreboca, respetar la distancia física de dos metros señalada en todos los espacios de la terminal, e higienizar frecuentemente las manos.

Todas las medidas sanitarias están acordes al Protocolo Covid-19 aprobado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, y los pasajeros encontrarán la señalética correspondiente que le indicará cómo proceder para que la experiencia de volar comience y se desarrolle de manera segura.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor