Martes, 30 de Abril 2024
Viernes, 17 de Noviembre del 2023

Accidentes fatales en Funes: el Municipio busca la manera de bajar la siniestralidad

Mario Franco, Coordinador de Seguridad, dijo que “agudizarán los controles” y que serán más severos con las sanciones. Pidió mayor responsabilidad al volante.

En las últimas semanas, Funes fue protagonista de cuatro accidentes de tránsito fatales, los cuales hicieron encender las alarmas en la sociedad teniendo en cuenta que se trata de una situación no habitual en la ciudad

Como era de esperarse, esta alarma también llegó al Municipio, que se mostró muy preocupado por estos cuatro fallecimientos por siniestros viales que se produjeron en menos de 20 días. En este sentido, Mario Franco, Coordinador de Seguridad, reveló que ya trabajan para bajar la siniestralidad sobre todo en Ruta 9, lo que abarca desde el límite con Rosario hasta el límite con Roldán.

En las últimas horas, la Municipalidad incorporó 10 nuevos inspectores al plantel de tránsito, adquirió nuevas motos, uniformes y conos. Además, ya se están implementando más controles de velocidad vehicular, y hablan de “operativos dinámicos, que van cambiando de lugar”.

Es fundamental cumplir con las normas de tránsito, por ejemplo, no sobrepasar cuando hay doble línea amarilla, no doblar donde no está permitido, tampoco girar en 'U' sobre Ruta 9 que es algo que está prohibido, preanunciar las maniobras. Se necesita más atención y mayor responsabilidad en el manejo para prevenir”, sostuvo Franco en diálogo con InfoFunes.

Vamos a tratar de agudizar los controles y ser mucho más severos en las sanciones para las infracciones que se vayan detectando”, expresó el Coordinador de Seguridad, que también agregó que, al mismo tiempo, trabajan para lanzar en las próximas semanas el “Operativo Verano”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor