Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 07 de Junio del 2023

A metros de Funes: abrió una petit residencia para la tercera edad

Bosque Azul está ubicado en San Benito 1541, en Roldán, muy cerca del límite con la ciudad y se encuentra rodeado de naturaleza.

Desde el primer día de junio empezó a funcionar una nueva residencia para adultos mayores en la zona, en este caso una del tipo petit ya que aloja solamente entre 12 y 14 residentes.

Bosque Azul está ubicado en San Benito 1541, en Roldán, muy cerca del límite con Funes. Es una casa de campo rodeada naturaleza, “con mucha flora y mucha fauna”.  “Buscamos salir de lo convencional para lo que generalmente es un geriátrico. La persona que resida aquí se va a encontrar en un ambiente familiar, cálido, para su bienestar”, explica Ariel Matta, junto a Carlos Boxler dos de los socios del proyecto.


Uno de los distintivos de Bosque Azul es que alberga a pocas personas, con “profesionales muy humanos” y con muchas personas trabajando para pocos residentes. “Elegimos el barrio por su naturaleza, por los árboles añejos. A esta casa le pusimos lo mejor de lo mejor en cuanto a infraestructura”, cuentan.

Entre los beneficios que ofrecen se encuentran los siguientes: servicio médico, servicio de enfermería, de asistencia geriátrica, comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), habitación compartida, nutricionista, kinesiología, terapista ocupacional, terapia de la memoria, psicología, asistente social, servicio de lavandería (ropa blanca), musicoterapia, yoga en silla, actividades lúdicas y actividades de verano en piscina.

Se sabe que para una persona que se muda a un geriátrico los primeros días suelen ser difíciles, a veces con mucho rechazo. Por eso les preguntamos a sus dueños como trabajan estas situaciones específicas.




Existen distintos casos y depende del abuelo, pero para cada persona y situación tenemos los profesionales que se requieren: psicóloga, doctora, las asistentes, y los familiares, que es fundamental que estén todos los días. Hemos tenido casos que nos llenan de felicidad en donde hemos tenido avances muy favorables desde lo psicomotriz y que las familias nos lo han hecho saber con la alegría obvia de cada caso. Le ofrecemos la libertad a todos los familiares de hacerse presente en distintos horarios para acompañar a sus familiares. Hay un cuerpo de profesionales atrás de cada persona”, explicaron al respecto.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor