Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 18 de Agosto del 2023

Abre showroom de restauración de muebles antigüos a pasos de Funes

La titular es diseñadora y trabajaba para una multinacional, hasta que decidió dejar todo y dedicarse a su verdadera pasión.

En un pequeño taller al fondo de su hogar, Florencia Tolosa comenzó una travesía transformando muebles viejos hace casi una década. Ahora, a punto de alcanzar nuevas alturas, su emprendimiento, Casa Flo, está a punto de abrir un showroom exclusivo a pasos de Funes, en el barrio de Fisherton. "El espacio combina mi pasión por la restauración de muebles antigüos. Hay mucha demanda en esta zona, en parte por el gran crecimiento que está teniendo Funes", afirma la emprendedora.

"Vengo del mundo del diseño y no solo restauro muebles, sino que también trabajo sobre cualquier objeto de madera, cerámica y hasta candelabros", comentó a InfoFunes Tolosa. Al mismo tiempo, destacó que cada pieza restaurada lleva consigo una carga simbólica, que ella misma busca resaltar y resignificar. "Los muebles y los objetos son cómplices de nuestra historia", afirmó.

"Yo empecé hace más o menos nueve, diez años con este proyecto", recordó. Tras dejar una carrera en una multinacional, Florencia encontró su verdadera pasión en la restauración de muebles antiguos. Con el crecimiento del negocio, su taller también evolucionó, desde los inicios en su quincho hasta el espacio que está por estrenar.

Sobre la ubicación para su nuevo showroom, manifestó que encontró un lugar ideal para instalarse y que la zona le resultó estratégica debido al boom inmobiliario que experimenta tanto como Funes, como el barrio rosarino de Fisherton. Además, indicó que Casa Flo abrirá sus puertas en septiembre en el Pasaje Dellarole 7857. Cada habitación contendrá elementos cuidadosamente seleccionados, desde utensilios de cocina hasta artículos para niños, ofreciendo una experiencia de compra que trasciende lo ordinario. Además, un taller en la propiedad brindará la oportunidad de explorar la creación de muebles y la instrucción en talleres.

"A lo largo de nueve años de ventas virtuales y tras forjar una sólida presencia en las redes, voy a continuar con esa modalidad y ahora sumo también esta tienda. Seguiremos aceptando muebles para reciclar y ofreceremos servicios de interiorismo a domicilio", detalló la restauradora.

Por otro lado, apuntó que la pandemia también desempeñó un papel crucial en el aumento del interés por su trabajo. "Mi trabajo aumentó muchísimo, creció mucho  en ese momento. Al principio tenía miedo que no, pero bueno, fue un momento en el que todos estábamos muy en nuestras casas viendo cosas que teníamos que arreglar, muebles heredados que siempre quisimos reciclar", finalizó

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor