Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 14 de Noviembre del 2022

A estar atentos: este martes es feriado

Este martes es feriado en toda la provincia de Santa Fe por la fundación de la ciudad capital, pero no afecta a todos por igual.

De acuerdo a lo establecido en la ley provincial 13.155, el 15 de noviembre “es feriado administrativo en todo el territorio de la Provincia, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe”. Y solo por ese día, el gobierno provincial establece su sede en Cayastá, departamento Garay, donde se descubrirán las ruinas de la primitiva capital santafesina.

En términos prácticos, se trata de un asueto administrativo, más que de un feriado. No funcionarán las oficinas públicas provinciales ni se dictarán clases. Además, para "el comercio, la industria y la banca”, el feriado es optativo según la Ley. 

En la ciudad, la "muni" se mantiene cerrada este lunes -asueto por el Día del Empleado Municipal- y mañana tampoco habrá actividad.

Otro feriado en el horizonte

El próximo lunes 21 de noviembre es feriado nacional por el Día de la Soberanía que se conmemora el 20 de noviembre, en recuerdo a la Vuelta de Obligado en 1845.  

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor