Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 01 de Septiembre del 2022

¿También en Funes? Crecen las estafas con falsas ofertas de figuritas y álbumes del Mundial

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (Ufeci) emitió una advertencia sobre maniobras defraudatorias en redes sociales y servicios de mensajería. Las recomendaciones.

Hace ya varios días que es noticia el “boom” que provocó la llegada del álbum y las figuritas del Mundial de Qatar 2022. Desde el primer momento, los fanáticos se acercaron al comercio más cercano y agotaron rápidamente el stock, formándose incluso largas filas en los establecimientos, por lo que se volvió toda una odisea poder conseguir el producto en todo el país.

Es por eso que, ante la desesperación, muchas personas buscaron otras alternativas de compra. Una de ellas, fue la venta online, la cual se conoció en las últimas horas que ha tenido irregularidades: la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (Ufeci), a cargo del fiscal Horacio Azzolin, advirtió este martes sobre la proliferación de estafas en redes sociales y servicios de mensajería con falsas ofertas de figuritas y álbumes del Mundial. 

Según publicó el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal, el engaño del que han sido víctimas diferentes personas consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra defraudatoria. Los pagos deben ser transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, que una vez que los recibe corta el contacto y no envía el producto prometido.

La Ufeci recomienda comprar en los puntos de venta habilitados y, ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa, formular la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponde a domicilio, y reportar el caso enviando un correo a denunciasufeci@mpf.gov.ar. 

EL PANORAMA EN FUNES

Como ya fue mencionado anteriormente, el faltante de figuritas en los comercios es algo que está sustituido a todo el país y Funes no es la excepción. Desde el fin de semana, se puede ver muchos comercios con carteles en su puerta aclarando que no cuentan con stock. Así, aguardan por recibir nueva mercadería, la cual está teniendo retrasos y dificultades.

“Hubo una sobredemanda de figuritas y hoy tenemos esta escasez. Desde los distribuidores nos dicen que en los próximos días se va a ir regularizando la situación, así que habrá que esperar”, señaló a InfoFunes el titular de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (Acif), Silvio Cañas

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor