Miércoles, 22 de Mayo 2024
Jueves, 06 de Julio del 2023

Pasar de Movi a SUBE, ¿Cómo hacerlo?

Quienes vayan a Rosario en colectivo deberán tener en cuenta que desde el 6 de agosto sólo habrá canceladoras de la tarjeta nacional en todas las unidades.

Desde el Ente de la Movilidad de Rosario informaron que el domingo 6 de agosto será el último día para utilizar la tarjeta Movi en el transporte público de pasajeros y a partir del lunes 7 cada unidad tendrá sólo máquinas canceladoras de pasajes de la tarjeta Sube. El plástico tiene hoy un valor de 570 pesos y se recomienda registrarla con su nombre, apellido y DNI, para que así se le carguen los beneficios de descuentos (en caso de corresponderle) como también recuperar el saldo que se tenga en la misma si se la llega a perder. En Funes se pueden registrar las tarjetas Sube en las oficinas de Tránsito, en Angelomé al 1800, al lado del Centro de Monitoreo

Pero eso no es todo, si queda saldo en la tarjeta Movi, desde el 6 de agosto se pierde, dado que no se puede pasar la carga de una tarjeta a otra. Además, a partir del próximo lunes, 10 de julio, se eliminarán de las tarjetas Movi los servicios de Pasaje Plus y de cargas máximas correspondientes a 40 y 80 viajes.

En tanto, las y los usuarios que pueden recibir un descuento en el pasaje son quienes sean personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas, personas jubiladas y pensionadas, estudiantes Beneficiarios de Medio Boleto Estudiantil y Medio Boleto Universitario.

Mi Bici, tu bici y estacionamiento

Hasta el momento desde el Ente de la Movilidad de Rosario advirtieron que tanto el Sistema de Bicicletas Públicas en Rosario “Mi bici, tu bici”, como el Estacionamiento Medido podrán seguir utilizando la tarjeta Movi como forma de pago, aún sin límite de caducidad.

Boleto educativo gratuito (BEG)

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, anunció que la migración de Movi a Sube de los usuarios de BEG se realizará de forma automática a partir del 21 de julio. Para ello, usuarios y usuarias deberán obtener previamente una Sube, registrarla y después de la fecha indicada, validarla en una de las terminales automáticas Sube (TAS). Es decir que tras el receso invernal de clases, el único medio de pago que tendrá habilitado el BEG será la tarjeta Sube.

Sobre Sube

Todo lo referido a las recargas en comercios, ubicaciones, horarios, recarga online, compra del plástico de Sube y registro se puede consultar en www.argentina.gob.ar/sube


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor