Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 29 de Octubre del 2020

La Municipalidad reflota proyecto para hacer un jardín de infantes en Zona Oeste

El Ejecutivo planea corregir errores de una Ordenanza sancionada en 2017 para poder avanzar con la postergada obra.

La Municipalidad vuelve a la carga con el proyecto de construcción de un jardín de infantes en la zona oeste de la ciudad. El Ejecutivo detectó errores en la Ordenanza que disponía la donación de dos terrenos al Ministerio de Educación en Zona 9, por lo que pide al Concejo corregir dicha normativa para avanzar con la obra.

En 2017, en el marco del fallido Plan Nacional 3000 Jardines que proponía la Nación, Funes se entusiasmó con la posibilidad de construir dos nuevos jardines de infantes: uno en Villa Elvira, cuya obra fue paralizada durante la intendencia de Diego León Barreto y se retomó hace unas semanas, y otro en zona Oeste.

Para este último, el Ejecutivo propuso donar a Educación provincial 2.781,5 m2 de los terrenos identificados según datos catastrales en la sección 09, manzana 186, parcelas IV y VI. En ese entonces, el Concejo dio el ok para desafectarlos de su condición de espacio verde municipal para poder realizar allí la obra.

Pero la nueva gestión municipal encontró algunos errores en la normativa. Según indicaron a InfoFunes, en la manzana 186 el lote VI figuraba como un espacio verde sin número. En ese sentido, la Oficina de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras y Planeamiento cotejó los datos con la Administración Provincial de Impuestos (API) para subsanar el error. También detectaron que la superficie de 2751,50 metros cuadrados tampoco era correcta.

Así, el Ejecutivo envió al Concejo un nuevo proyecto que implica derogar la Ordenanza actual y corregir sus errores en un nuevo texto donde el lote seleccionado para donar a Educación continía siendo el número VI de la manzana 186, ahora refrendado en los planos de catastro del municipio, que cuenta con una superficie de 3151,20 m2.

Al margen de los errores de la Ordenanza anterior, desde el Ejecutivo confían en avanzar con la obra para la construcción del nuevo edificio para nivel inicial. "Lo importante es que el jardín se va a hacer", señalaron desde la Secretaría de Planeamiento a InfoFunes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor