Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 07 de Marzo del 2019

San Telmo debuta ante Juan XXIII

<p>Ya tiene su primer rival en la Copa Santiago Pinasco, jugará este domingo ante el papal.</p>

 

La tiene atada, Ignacio Valenti el jugador rojiblanco, conoce como a nadie el club y buscará junto a sus compañeros lograr el ansiado ascenso al Molinas.

 

“En lo personal la pretemporada fue muy buena, se trabajó a conciencia y de manera intensa, pensando siempre en llegar de la mejor forma al inicio del torneo”, señaló Ignacio en diálogo con Infofunes durante la pretemporada.

 

¿Cómo creés que llega el equipo al inicio del torneo?

El equipo llega bien, metido, con sed de revancha, manteniendo una base con respecto al equipo del año pasado y con la confianza de que ajustando en algunas cosas podemos pelear otra vez el ascenso a primera sin ninguna duda.

 

¿Sos del club y eso es un incentivo para dejar a la institución en lo más alto?

Siempre voy a tratar de aportar el 100% desde donde me toque, pensando en lo mejor para el club. Obviamente desde chico, como jugador y como hincha, el sueño de salir campeón y ascender siempre va a estar. Sería cumplir un sueño.

 

¿Este 2019 es una revancha de lo que paso en el torneo pasado que gran parte lo tuvo en zona de ascenso?

 

Lo que pasó el torneo pasado fue algo muy doloroso, haber peleado de punta a punta el torneo y habernos quedado sin nada fue horrible. Y justamente de ahí vamos a sacar fuerzas para ir por la revancha, para ir por toda una vez más, como siempre.

 

¿Valenti es delantero o Volante, dónde te sentís más cómodo?

Me siento más cómodo jugando de volante, porque estoy más cerca de la pelota, tengo terreno y la cancha de frente, y puedo aportar tanto en la parte defensiva como la ofensiva. Además de que me gusta correr.

 

¿Con qué equipo nos vamos a encontrar este 2019?

Se van a encontrar con un equipo aguerrido que no regala nada, ordenado, que siempre va a intentar jugar al fútbol, con sed de revancha y de dejar al club en lo más alto...un equipo unido, sabiendo los colores que estamos defendiendo.

 

¿Qué te pide Pascucci?

Diego me pide que sea incisivo a la hora de atacar, que agarre la pelota, que aproveche los espacios con la velocidad (que es una de las principales características de mi juego), pero que también sea ordenado a la hora de defender y controlar las subidas de los laterales.

 

¿Desde que estas en el club cuál fue el mejor momento y cuál el peor?

El peor, o los peores momentos sin dudas fueron las veces que nos tocó pelear el fondo de la tabla, porque sabíamos que San Telmo estaba para mucho más que eso, que es un club que está en constante crecimiento y trata de hacer siempre las cosas bien. Y momentos buenos hubo muchos, pero, paradójicamente, uno fue el torneo del año pasado. Porque si bien no se nos dio, pero nos ganamos el respeto que San Telmo se merece hace rato, porque fue un hermoso grupo que dejaba el alma en cada partido. Era ir a entrenar con una sonrisa, disfrutar cada partido, y eso a uno lo hace feliz. Aunque no se puede olvidar nunca del ascenso en el 2010.

 

 

El Telmo y su grupo

 

El club de nuestra ciudad estará integrando el grupo C que es para acumular puntos junto a Banco, Botafogo, Def. Unidos.

Así se jugará la 1er fecha:

Bancario vs Def Unidos

Social Lux vs San Roque

Rio Negro vs Olympia

San Telmo vs Juan XX III

Renato Cesarini vs Botafogo

Argentino vs Unión Americana

Tiro Suizo vs 7 de Setiembre

Banco vs Maria Reina