Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 03 de Enero del 2019

Atendieron en Funes a baleado en feroz enfrentamiento entre bandas

<p>Detuvieron y atendieron en Funes a un hombre que fue herido por arma de fuego en un enfrentamiento a tiros, en la zona oeste de Rosario.</p>

 

Ayer por la tarde hubo un enfrentamiento en la zona oeste de Rosario, en calle Tero al 9100, detrás del Estadio Mundialista de Hockey. Un hombre de 20 años falleció y otro resultó herido, este último fue hallado dos horas después por la policía en el inicio de calle Fuerza Aérea en Funes, y trasladado al Centro de Salud Houssay donde recibió las primeras curaciones en su brazo izquierdo.

 

“Tenía una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo, con orificio de entrada y sin salida, con pulso conservado. En la radiografía no evidenciaba fractura pero si el proyectil adentro”, informaron desde la secretaría de Salud Municipal. Brian G. recibió las primeras curaciones y luego fue trasladado por los mismos efectivos de seguridad a un hospital.

 

La balacera

A primeras horas de la tarde, se produjeron múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona de Tero al 9100, en barrio Tango de Rosario. Como resultado del enfrentamiento, Martín M. de 20 años, recibió múltiples heridas de arma de fuego y fue trasladado por familiares al Policlínico San Martín, donde llegó ya sin vida.

 

Brian G, que viajaba con su hermano a bordo de una camioneta, resulta herido en su brazo izquierdo; es detenido luego y trasladado al Houssay. Su hermano fue detenido un par de horas más tarde, señalado como el supuesto autor de los disparos contra Martín M. Además de ellos hubo otro detenido más.

 

A cargo de la investigación se encuentra el Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos quién ordenó se traslade el cuerpo al IML para realización de autopsia. Mientras, se ordenó toma de testimonios a posibles testigos y vecinos de la zona, informó Fiscalía.

 

Mientras tanto, en el lugar donde se produjo la balacera, cuentan que algunos vecinos pusieron en fuga a los atacantes y les incendiaron la camioneta en la que viajaban.