Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 03 de Octubre del 2018

Nada mejor que jazz para un viernes a la noche

<p>Este viernes, el Coro Municipal festejará su 25° aniversario con un concierto de jazz junto a sus pares rosarinos Cantoamigos y Coral Nuevo Siglo y la música de la Tradicional Jazz Band. Será un repertorio de dieciséis canciones, con grandes éxitos y algunas sorpresas.</p> <p> </p>

 

Este viernes 5 de octubre, a las 21 en el templo santuario María Auxiliadora (al lado del Liceo Aeronáutico Militar), el Coro Municipal “Eduardo Rímini” festejará su 25° Aniversario con una noche a puro jazz acompañados por los coros rosarinos Cantoamigos y Coral Nuevo Siglo, quienes desplegarán más de 90 personas en escena y que serán acompañadas por la música y los acordes que estarán a cargo de la Tradicional Jazz Band.

 

El repertorio será completo. Habrá temas cantados por el coro a pleno junto con la banda, como por ejemplo Moonlight serenade, It had to be you, On the sunny side of the street o It´s a sin to tell a lie y habrá también momentos estelares solitarios para la Tradicional Jazz Band donde harán canciones como Alicia´s blue gown o Sweet Georgia. Esas serán algunas de las dieciséis canciones que componen el repertorio, donde obviamente habrá muchas sorpresas.

 

En ese sentido, Augusto Gilli, director del Coro Municipal, se detuvo en la historia de dos canciones que serán interpretadas este sábado. Una es By the riverside, “que según la gente del jazz es el tema donde comienza el jazz y termina otro género como el espiritual, porque aprovechando el final de la Guerra de Secesión y los instrumentos de viento que habían quedado en el campo de batalla, los negros tocaban este himno que luego fue la primer canción que tocaron como jazz tradicional”, la otra es Bailando en el Alvear, “una canción de Don Dean McCluskey, un americano que se enamoró de una argentina, se vino al país y armó una orquesta de jazz que siempre tocaba en el Hotel Alvear, y que luego sus hijos formaron parte de los Mac ke Mac´s, un cuarteto vocal argentino”. En este último caso, el tema será interpretado por Gilli como solista.

 

Dada la situación económica poco floreciente y consecuentemente la imposibilidad de ayuda de la Municipalidad, se cobrará a modo de entrada un bono contribución de cien pesos que se podrá pagar en el momento o con anticipación si se llama a los teléfonos 3415660895 o 3416287711.


Por último, Gilli destacó al director de la Tradicional Jazz Band Alberto Manera: “es él quien hizo los arreglos para que podamos participar, porque no existen arreglos para la banda y el coro, estos los hizo todos Alberto” y valoró que “nosotros somos aficionados, no somos profesionales, y hace cinco meses que le dedicamos trabajo a este concierto, por lo que estamos expectantes por ver el resultado”.