Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 30 de Julio del 2018

Abrió Mona, una propuesta gastronómica y social “bien honesta”

<p>El Bar and Garden se ubica sobre Ruta 9, a la altura de garita 11, y lo trae a la ciudad una familia con décadas de trayectoria en el rubro.</p>

 

Mona, cocina honesta, abrió sus puertas este fin de semana en un gran terreno sobre Ruta 9 al 2500. Además de ofrecer los mejores platos caseros fiel a su estilo bodegón, Mona se propone ser un punto de encuentro donde también se pueda desayunar, merendar y tomar unos tragos. “La idea es que cuando la gente venga se sienta como en el living o el comedor de su casa”, explica Federico, uno de los integrantes de la familia que abre su negocio en Funes, luego 40 años en el rubro gastronómico y dos décadas de comedores en la costa.

 

Padre, hija, hijo y abuela. Entre los cuatro se pusieron al hombro el proyecto que este finde vio luz: Mona, en homenaje al apodo de su mamá que murió algunos años atrás. Mientras la abuela se ocupa de los postres caseros y las berenjenas al escabeche, el padre de la familia amasa los tallarines frescos -al huevo o con tinta de calamar- mientras los hermanos se reparten las tareas delante y detrás de la cocina. Todos participan de este negocio/proyecto familiar al que “apostamos todo y creemos que va a ir muy bien”.

 

“Comida honesta” no es para ellos sólo un slogan. “En nuestra familia nos gusta comer bien, comida sabrosa y rica. Y lo que va a comer cualquiera acá es lo mismo que vamos a comer nosotros. La comida es bien de bodegón, pero a diferencia de otros, con una materia prima de primera calidad, honesta”, explica Federico. Su hermana Cele asiente lo que dice. Su papá, en tanto, con toda una vida dedicada a la cocina, explica cuáles son los puntos que caracterizan su honestidad y a lo que Mona apunta: “Si vos tenés productos de primera calidad, buen servicio, no matas con el precio y la comida es abundante, no fallas”.

 

En el terreno de 1200 metros cuadrados se ubica un sector al aire libre, un salón de 200 metros cubiertos en el que la cocina está abierta al público, kínder y espacio para ir también en bicis y con mascotas. Además, la carta de Mona también va a domicilio.

 

“El estilo de comida que hacemos es bien casero, nos especializamos en pastas, pizzas, hamburguesas caseras, variedades de salsas. Vamos a ofrecer platos vegetarianos y para celíacos para que todos se sientan incluidos, que son parte de este lugar”, ahondó Fede y agregó: “Queremos ofrecer también buenos desayunos. En la mesa es cuando más fácilmente las familias se encuentran a hablar. Poder sentarse a desayunar tranquilos un rato antes de entrar a la escuela, en vez de hacerlo a las corridas en su casa, creemos que es importante”. Su hermana también contó que la idea es que haya música en vivo “reggae, algún DJ, algo tranqui no boliche, pero si algunas opciones para que la gente disfrute. Que pueda venir en cualquier momento a pasarla bien”.