Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 24 de Julio del 2018

Avanzan las obras en el Guille Moreno y su auditorio se estrenaría a fin de año

<p>Tendrá capacidad para 200 personas. El presupuesto inicial, con unos 700 mil pesos de fondos nacionales, fue "casi triplicado" con partidas locales.</p>

 

Las obras en el galpón ferroviario avanzan y su auditorio va tomando forma. La intención es tenerlo listo para fin de año. La puesta en valor del centro cultural municipal Guille Moreno comenzó hace algunos meses y todas las energías se pusieron en lo que será un auditorio con capacidad para 200 asientos.

 

El trabajo se está realizando “por pieles”, con un aislamiento térmico y acústico que comenzará a la brevedad a ser revestido en madera en su interior, para luego continuar con el tratamiento del piso y luminarias, explicó el secretario de Planeamiento municipal Ariel Giménez Rita, que tiene a su cargo la obra.

 

“Está bien enfocado y evoluciona favorablemente, sobre todo la parte del auditorio”, explicó el arquitecto, quien confía en que en el mes de diciembre pueda inaugurarse ese sector y que sea el mismo auditorio ya en funcionamiento el que impulse el resto de la obra.

 

“La obra se compartimentó para dar seguridad a los otros usos que sigue teniendo el espacio y avanzar con la obra”, contó. El presupuesto inicial, con unos 700 mil pesos de fondos nacionales, fue ampliado con fondos locales para concretar la ambiciosa obra. Con el presupuesto “casi triplicado” Giménez Rita apuntó todas las fichas a revalorizar el espacio que está pensado para que en la ciudad se realicen distintas actividades culturales y sociales, con una oferta “a la altura de un gran centro de convenciones”, tal como había indicado en el mes de marzo, cuando comenzó la obra.

 

Giménez Rita adelantó que su intención también es hacer uso de energías renovables y que desde el área de Planeamiento se está evaluando la posibilidad de instalar paneles solares para algunas de las conexiones eléctricas proyectadas, como lo pueden ser “al menos las luces de emergencia”.