Martes, 16 de Abril 2024
Lunes, 09 de Abril del 2018

Una reconocida fábrica de pastas construirá su fábrica en Funes

<p>Ingresó un proyecto al Concejo para desarrollar un sector de fábrica y galpones en el ingreso este, por avenida Illia. Prometen la creación de "nuevos puestos de trabajo".</p>

 

Ingresó al Concejo un proyecto privado para construir un sector de fábricas en el ingreso este a Funes, a la vera de la avenida Arturo Illia.

 

En el expediente, que detalla minuciosamente la iniciativa, se explica que el predio adquirido se dividirá en tres módulos.

 

En uno de ellos se instalará una planta de elaboración de productos alimenticios marca Yuli (fábrica de pastas), que traerá “un importante beneficio a la población de la ciudad, creando nuevos puestos de trabajo y aportes al erario municipal”.

 

En tanto, en los otros dos sectores se construirán galpones para el almacenaje de mercaderías de terceros, “pudiéndose tratar de materias primas o bien productos”.

 

El impulsor del desarrollo es rosarino y se llama Federico Mac Cormack. Adquirió “una cantidad de lotes” en la intersección de Illia con las calles Correa y Álvarez.

 

En el escrito les solicita a los ediles que, previa evaluación de las áreas de Planeamiento y Obras Públicas, le informen normativa a cumplimentar y, luego, le otorguen la posibilidad de obtener prefactibilidad.

 

Uno de los tres módulos que pensó Mac Cormack tiene una extensión de casi 3.800 m2 y proyecta una superficie edificada de 1840 m2. Otro tiene casi 9500 m2 y una superficie edificada de 4700 m2. El último, en tanto, posee 3148 m2 y una superficie edificada superior a los 1500 m2.

 

El empresario sostiene que el proyecto cabe dentro de lo que, mediante ordenanzas, se denomina área de equipamiento.