Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 08 de Marzo del 2024

8M: Funes marcha, invita a mujeres de Rosario y se une a la lucha contra la violencia

Rosario suspendió la actividad por la ola de violencia sufrida y reprogramará la fecha, a la que Funes se unirá en solidaridad con las familias afectadas.

En un nuevo 8 de marzo, Día Internacional por los derechos de la mujer, la ola de violencia sufrida en los últimos días en Rosario, sobre todo este jueves, puso un manto de luto y de dudas sobre la realización de las actividades programadas para esta fecha. En una asamblea que se realizó en la mañana del viernes, tanto agrupaciones de mujeres de Rosario como de Funes se unieron en el reclamo contra la violencia en las calles y resolvieron que: Rosario suspenderá su marcha hasta nuevo aviso, y Funes la realizará como estaba pactada, invitando a las mujeres y familias de Rosario a sumarse, como así también Funes esperará la nueva fecha rosarina para adherirse y marchar en la ciudad vecina en solidaridad de las familias de los trabajadores asesinados en sus puestos de trabajo.

Así lo informaron a Infofunes miembros de Mujeres Funes (@mujeres.funes) que esta tarde, desde las 17.30, convoca a la comunidad en la plaza San José, con estampa de remeras y pañuelos. A las 18.30 se concentrará en la plaza para marchar y dar los primeros pasos desde las 19.

En tanto, a las 20.30, se realizará la lectura del documento de la asamblea y micrófono abierto. Habrá también quema de mandatos y ronda de mujeres.

Un silencio doloroso

En Rosario se conoció el comunicado que indicó: “La Asamblea Lesbotransfeminista suspende la marcha programada para hoy para acompañar las medidas de fuerza definidas por los sindicatos frente a la gravísima situación que atraviesa la ciudad de Rosario.

Queremos manifestar nuestra profunda solidaridad con las familias de los trabajadores asesinados y de quién hoy pelea por su vida.

Exigimos a los gobiernos nacional provincial y municipal que reviertan la espiral de violencia en que nuestra ciudad está sumida desde hace años, con políticas serias, sin atajos, sin generar mayor violencia.

Hoy paramos porque nuestras vidas valen!! Basta de muertes, construyamos un país dónde todas las personas podamos vivir en paz, con salud, educación, trabajo, vivienda y derechos. Sin vida digna no hay libertad!”.

Powered by Froala Editor