Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 09 de Diciembre del 2011

Municipales van por más

Piden convocatoria a paritarias.Quieren discutir una nueva escala "que tenga un piso más alto y que permita a los trabajadores hacerle frente al proceso inflacionario y al aumento de lo impuestos".

El secretario adjunto del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, pidió ayer una "convocatoria urgente" a la paritaria del sector porque si no "los trabajadores vamos a tener que enfrentar el tarifazo del agua, la luz y la TGI con el mismo sueldo". 

Ratner se manifestó además "preocupado" por el tope salarial del 18 por ciento fijado a nivel nacional para las próximas negociaciones salariales. "Nosotros vamos a buscar una recomposición salarial en serio de nuestros sueldos y no creemos que con un 18 por ciento de incremento lo alcancemos", aseguró. 

En diálogo con La Ocho, Ratner pidió discutir una nueva escala "que tenga un piso más alto y que permita a los trabajadores hacerle frente al proceso inflacionario y al aumento de lo impuestos". 

A la hora de hablar del escenario de negociaciones que se abre con la intendenta electa Mónica Fein, señaló que se trata de una persona "que tiene una trayectoria en la Municipalidad como trabajadora, y nuestra idea es seguir con una mesa de relaciones laborales privilegiando el diálogo".