Jueves, 30 de Mayo 2024
Lunes, 07 de Noviembre del 2011

Dengue: comenzó la campaña de prevención

Empezó con charlas de difusión enla Escuela 398. Continuará con la Fiscal 125 y otros establecimientos educativos. Consejos para evitar que el mosquito se reproduzca.

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad comenzó con la campaña de prevención y lucha contra el dengue en todo el ámbito de la ciudad. Esta campaña está centrada, entre otras estrategias, en la información que se difunde, fundamentalmente,  en las escuelas mediante charlas de difusión de las medidas eficientes para evitar la enfermedad. 

Se comenzó con los alumnos de la Escuela 398 y continuará con los de la Fiscal 125 y restantes establecimientos educativos, fiscales y privados de Funes. Desde Salud Pública recuerdan que al no existir una vacuna contra el dengue, la mejor protección es la prevención evitando que el mosquito se reproduzca. 

Consejos 

• No tener recipientes dentro y/o fuera de la casa donde pueda acumularse agua limpia. Renovar cada tres días el agua de bebederos, floreros, peceras, etc.
• Despejar, en los techos, canaletas y recodos para permitir el buen escurrimiento del agua de lluvia.
• Desechar elementos que puedan acumular agua de lluvia tales como cubiertas en desuso, latas baldes, etc.
• Si debe almacenar agua tape bien los tanques, barriles o toneles.
• Emplear insecticidas de uso habitual domiciliario para eliminar al mosquito en el interior de la casa.
• Piscinas: mantener el agua clorada en la proporción de 5 litros de cloro para piscinas por cada 40.000 litros de agua. Es importante cepillar con cloro la zona de contacto pared-agua con el fin de eliminar los huevos que pudieran estar depositados.
• Para evitar la picadura de los mosquitos emplear repelentes de uso común. En los bebés, consultar con el pediatra.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse con la Secretaría de Salud Pública personalmente en Angelomé y Sarmiento o por teléfono al 4931750 de lunes a viernes y de 9 a 12.