Jueves, 30 de Mayo 2024
Jueves, 03 de Noviembre del 2011

Pavimentarán un tramo de Pedro Ríos entre Mitre y Jorge Newbery

Es parte de las condiciones que Funes City debe cumplir para recibir el pase de zona rural a urbana. Esa obra se había aprobado en 2009 y modificado en 2010. Ahora vuelven a cambiar el destino. Contaría con los votos para ser sancionada.

En el año 2009 la ordenanza 623/09 determinó que una de las condiciones para otorgarle el pase de zona rural a urbana a los desarrolladores del barrio abierto residencial Funes City era la pavimentación 850 metros de calle Pedro Ríos entre Mitre y Jorge Newbery.

Sin embargo, el año pasado, bajo la ordenanza 697/10, la bancada riminista del Concejo decidió revisar ese expediente y logró modificarlo. Se sancionó por entonces la pavimentación de Elorza entre Ruta 9 y Fuerza Aérea.

Grande fue la sorpresa cuando en la sesión que se realizó ayer, el edil Horacio Rímini presentó un proyecto pidiendo que se cambie la norma promulgada el año pasado. El concejal radical pretende volver a foja cero y que Funes City pavimente 850 metros de calle Pedro Ríos entre Mitre y Jorge Newbery.

"Pese a ser convenientes las razones que se tomaron en cuenta para las modificaciones impuestas por ordenanza 697/10 a la ordenanza 623/09, el parámetro económico - financiero de la obra de referencia hace necesario se tome en cuenta otros factores para determinar dónde el emprendedor debe cumplimentar la tarea de pavimentación a la que está obligado por 623/09", explicó Rímini en los Considerandos de su iniciativa.

Argumenta el edil que la pavimentación de Elorza "es más factible de realizar" por el sistema de contribución de mejoras dada la "gran cantidad de frentistas" que hay en ese tramo. "No ocurre eso en Pedro Ríos entre Mitre y Newbery ya que todo el lado sur linda con las vías del ferrocarril", añadió.

El incumplimiento de la obra dará lugar a la pérdida de la calidad concedida de zona urbana, otorgándose un plazo de hasta 30 meses a partir de la promulgación. El proyecto cuenta con el apoyo de los concejales alineados con la intendenta electa Mónica Tomei, por lo que es de esperar que sea aprobado en las próximas sesiones.