Mitad de precio en la TGI para personas con discapacidad
<p>Es un proyecto del edil Rímini, quien reclamó que el Municipio "tenga una política activa y progresista". </p>
Anoche en la sesión 999 del Concejo tuvo el despacho de comisión y quedó listo para salir un proyecto de ordenanza del edil Juan Ignacio Rímini que busca reducir en un 50% la Tasa General de Inmueble a aquellas familias que tengan algún integrante en situación de discapacidad.
"La idea, que se tomó de municipios como Concordia, es tratar de colaborar, de entender que el costo de vida para determinadas familias en las cuales existe algún integrante con algún grado de discapacidad, y que el Municipio debe tener un rol solidario, activo y comprensivo de la situación", comentó el edil Rímini, autor del proyecto. "Que el Municipio tenga una política activa y progresista que tenga en cuenta esta situaciones, me parece muy interesante", agregó.
Los requisitos que plantea la ordenanza son simples: certificado de discapacidad, un ingreso familiar menor a un salario mínimo, vital y móvil y medio, y que la familia beneficiada tenga una vivienda única. La idea es que "esto sinceramente beneficie a las familias que más lo necesitan, que tienen un impacto muy fuerte en su costo de vida, que deben gastar en transporte, acompañamientos, fármacos, etc", según el concejal radical.
"Tiene un sistema de cálculo muy similar a la eximición de jubilados, ya que instruimos al Ejecutivo a que exista un procedimiento administrativo complejo, donde no puedan saltarse controles de la parte jurídica, de acción social y de salud".
Los controles los llevarían a cabo las Secretarías de Asuntos Legales, Acción Social y Salud. "La idea es que sea lo más progresista posible, que ayude a las familias más necesitadas y que realmente lo requieran", finalizó Rímini.
ÚLTIMAS NOTICIAS