Condenaron al autor del femicidio de Florencia, la joven que fue asesinada y descuartizada
<p>René Eugenio “Chicho” Araya Saldías fue condenado a 14 años de prisión por el crimen de su sobrina de 16 años. El hecho ocurrió en mayo de 2013.</p>
René Eugenio “Chicho” Araya Saldías fue condenado a 14 años de prisión por el crimen de su sobrina de 16 años: María Florencia Chanampa. El cuerpo de la adolescente fue encontrado en mayo del 2013 desmembrado en 14 partes en el pozo ciego de la vivienda de su tío, en calle General Paz y Esteban de Luca.
Araya Saldías ya había estado preso en el año 1999 por haber abusado de su sobrina, la misma víctima del fatal desenlace. En ese entonces pasó un tiempo en la cárcel y luego fue sobreseído. Flopy volvió a ser víctima de su tío político años después.
La vida y la muerte de Florencia, madre de una pequeña niña, fue signada por la sombra de su tío político, hermano de su padrastro, quien confesó el asesinato una vez detenido. El 6 de mayo del 2013 la madre de la menor había alertado a la policía de la Comisaría N°23 que su hija faltaba de su hogar, y había apuntado a su pariente como sospechoso.
Las pesquisas realizadas por los efectivos en el domicilio de General Paz al 500 dieron con el cuerpo de la joven destrozado y enterrado en el pozo ciego de la casa. René Araya Saldías fue detenido en el momento y confesó una vez en la comisaría. Al día siguiente familiares y amigos de la víctima incendiaron la casa del femicida que ya tenía, según testimonios, varias denuncias de abuso sexual.
Luego de tres años, dieron una condena de 14 años de prisión al homicida, que en un momento se lo había procesado por homicidio calificado por alevosía y violencia de género, y luego esperó un juicio por homicidio simple.
ÚLTIMAS NOTICIAS