Viernes, 27 de Septiembre 2024
Lunes, 29 de Agosto del 2016

Dolce será el candidato oficialista, confirmó León Barreto

<p>"Falta mucho pero estamos trabajando para eso", dijo el intendente cuando le consultaron sobre el postulante de Cambiemos en las elecciones de 2017.</p>

La mayoría de la clase política, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, evita emitir declaraciones sobre las elecciones del año que viene, amparándose en que "falta mucho". Por eso sorprendieron las palabras del intendente Diego León Barreto en el programa Ronda PHS de FM Diez el sábado por la mañana, donde casi que confirmó que el candidato del oficialismo en las legislativas del año que viene será Luis Dolce, quien debe renovar su banca.

En un pasaje de la nota, los periodistas Morello y Moncalvillo le preguntaron al intendente sobre las elecciones de 2017 y puntualmente a quién va a apoyar, a lo que León Barreto respondió: "Nosotros estamos trabajando para que la mejor opción sea nuestro candidato, y hoy estamos trabajando con Luis para que él pueda renovar su banca".

"Él está trabajando y cooperando con nosotros, y hemos tenido ya varias reuniones para yo, desde mi humilde lugar, aportarle algunas cosas que entiendo que él tiene que fortalecer", amplió la cabeza del Ejecutivo, quien también valoró "el trabajo que está realizando él como concejal, la persona querida que es en la ciudad y el compromiso que tiene para con los vecinos".

Como para confirmar, los periodistas preguntaron: ¿el candidato es Luis Dolce? "Falta mucho pero estamos trabajando para eso. También hay que ver qué quiere hacer Luis. Pero falta mucho, hay elecciones nacionales también", respondió el intendente, casi que disipando las pocas dudas que había dejado.

Dolce ya fue primer candidato a concejal en la lista que apoyó Mónica Tomei como candidata a intendente en las últimas elecciones de 2015. Si bien perdió contra la lista encabezada por Carlos Olmedo (hoy presidente del Concejo) y quedó segundo en la lista de cara a las elecciones generales, asumió la banca de León Barreto, ya que fue su candidato suplente en las legislativas de 2013. En 2017 completará el mandato del actual intendente y, al parecer, irá por cuatro años más en el Concejo.