Martes, 14 de Enero 2025
Miércoles, 24 de Agosto del 2016

Olmedo deslizó que Fernández De Salvi está en la cornisa

<p>Los ediles analizaban una posible renuncia del ministro nacional Aranguren y el presidente del Concejo, Carlos Olmedo, exclamó: "Está como De Salvi"</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La frase causó risas sobre el final de la sesión del Concejo de ayer. Esas risas nerviosas que intentaron camuflar la indiscreta confirmación de un secreto que todos, sin embargo, sabían. El concejal Miguez hablaba del tarifazo y el fallo de la Corte Suprema en las manifestaciones libres cuando dijo "yo no sé cómo Aranguren (el ministro de Energía) sigue en su cargo". Olmedo, presidente del Legislativo y edil del PRO, hizo una mueca de risa, retrucó con un "estamos en eso, estamos en eso", y agregó: "(Aranguren) está como De Salvi".

Los rumores sobre la continuidad en su cargo del secretario de Gobierno Ezequiel Fernández De Salvi ya venían sonando en la ciudad, incluso se habían podido ver algunas publicaciones en las redes sociales haciendo referencia a esto. Pero no es la primera vez que suenan: con el desafortunado discurso en el que ponderaba al ex centro clandestino de detención "la Quinta de Funes" como atractivo turístico, el repudio llegó hasta la Cámara de Diputados de la Nación y EFS tambaleó en su cargo, pero se mantuvo. Luego de eso, se abrió la interna "PRO Funes vs PRO Foráneos", bautizada así por el concejal oficialista Luis Dolce, en la cual el secretario de Gobierno resistió varios golpes como cabeza del bando "foráneos".

Olmedo blanqueó anoche su deseo, que el intendente Diego León Barreto le pida al titular de gobierno que dé un paso al costado. Lo acompaña Dolce en la movida. Ambos, casualidad o no, retomaron en los últimos sus visitas al Municipio y, más en el día a día de la gestión, empezaron a poner condiciones. Es más, ya suena el nombre del reemplazante.