Viernes, 27 de Septiembre 2024
Lunes, 22 de Agosto del 2016

Instalarán radares de multas en la Ruta 9

<p>Los colocará la Provincia y lo confirmó el Municipio. "Por ahora es una prueba para ver en qué medida van a poner los radares, a qué distancia", dijo el coordinador de la COE.</p>

Hace unos días sorprendió la colocación de carteles en los ingresos a Funes por la Ruta 9 que anunciaban a los automovilistas que su velocidad estaba siendo controlada por radar. Si bien en los ingresos a Funes hay cámaras de videovigilancia, hasta ahora no había radares acordes para la realización de fotomultas, como esta nueva cartelería lo sugiere.

Daniel González, coordinador de la COE, explicó que "esos carteles fueron pedidos por la Provincia". La razón de esto es que el gobierno provincial "está realizando pruebas con radares en las distintas rutas provinciales, entonces nosotros tenemos que tener preparados para cuando vengan a trabajar"

"Ahora se está haciendo un balance de cuál es el caudal de circulación que hay en este tramo de Funes, para empezar a poner radares de multas. Por ahora es una prueba para ver en qué medida van a poner los radares, a qué distancia, etcétera", comentó González. "Las pruebas las están haciendo ellos, sorpresivamente, en distintas horas del día para ver cuál es el horario en que se puede implementar", agregó el funcionario.

El coordinador de la COE también aclaró que desconoce cuándo se van a instalar ya fijos los radares y van a empezar a funcionar. "Ellos (la Provincia) van a traer su cartelería en su momento, con conos de iluminación destellante, cuando ya se instalen de manera fija. También nos van a tener que decir a nosotros en qué momento, para avisar a la población que las multas de esos días van a tramitar en el juzgado de faltas".

Por último, González anticipó que se van a implementar, por parte del Municipio, sensores que indican la velocidad a la que uno los cruza en el momento, lo que funcionaría como herramienta para inspectores municipales que controlen la velocidad de los vehículos a través de dichos sensores. Estos se agregarían a los sensores de reducción de velocidad ya en funcionamiento, instalados por el Municipio.