Aumento de TGI: "Es un acuerdo político a espaldas de la ciudad"
<p>El edil Roly Santacroce acusó a sus pares de "subestimar al vecino" y agregó: “Me deja bastante desorientado lo que hicieron".</p>
El concejal Roly Santacroce dijo que se “sorprendió muchísimo” por el aumento de TGI que aprobaron sus pares la semana pasada. Ausente en dicha sesión, el edil del PJ acusó a los legisladores del PRO y la UCR de cometer “un acuerdo político a espaldas de la ciudad”.
“Me deja bastante desorientado lo que hicieron los concejales”, dijo Santacroce, ya que hasta el momento del ok al incremento el Ejecutivo solo había enviado dos balances mensuales, los correspondientes a enero y febrero. “¿Qué evaluación hicieron para sacar este aumento del 32 por ciento”, se preguntó en ese sentido.
“Hay una situación bastante compleja y los ediles subestiman al vecino. Tenemos que tener una enorme responsabilidad en estos tiempos, al vecino lo afecta muchísimo la inflación y las medidas del gobierno nacional golpearon a la clase media y al trabajador”, añadió el ex candidato a intendente.
Para Santacroce “hubiese sido más importante” que el Concejo trabajara “sobre el 40 por ciento que no paga la TGI, aplicando una moratoria y obligando a que se tenga que pagar todos los meses”.
Por otro lado, criticó a los dirigentes macristas de la ciudad. A los ediles PRO Carlos Olmedo y Luis Dolce, a quienes calificó de “insensibles” y al Ejecutivo, que “hace 38 semanas que está en funciones”, porque “han viajado a Buenos Aires y hasta acá no han demostrado nada”.
Finalmente, denunció que los votos positivos del bloque radical obedecen a un acuerdo “dentro de un armado Cambiemos cambiando nombres para que ingresen a la Municipalidad”, como es el caso del ex presidente del Concejo Adrián Sánchez, el ex edil Eduardo Casim y el funcionario Marcelo Galicchio.
ÚLTIMAS NOTICIAS