Bengalas, caravana y corte de ruta para pedir obras hídricas
<p>Vecinales de Zonas 8 y 9 y los Autoconvocados hicieron una segunda caravana por Funes, en protesta por la “inacción” de las autoridades.</p>
La novela de las inundaciones en la zona oeste de la ciudad tuvo un nuevo capítulo. Es que, como se vino anunciando y dando difusión está última semana, las vecinales de Zonas 8 y 9 acompañadas por los Vecinos Autoconvocados hicieron una segunda caravana por Funes, en protesta por la “inacción” de las autoridades, tanto municipal como provincial, en cuanto a las obras necesarias para evitar nuevas inundaciones en dichos barrios.
Once de la mañana del domingo. La numerosa caravana partió desde la garita 16 y llegó hasta la plaza San José, sobre la traza de la ruta 9, asegurándose ser llamativa y rimbombante, cortando el tránsito y prendiendo bengalas de humo. El objetivo, claro, era visibilizar el reclamo y que "el intendente dé la cara".
Pero eso no sucedió. Lo que sí sucedió fue que el Municipio anunció la suspensión de la licitación para la primera parte del revestimiento del Salvat ya que los dos sobres abiertos eran "inadmisibles", debido a que superaban en más de un 100% el presupuesto oficial. Por esto, la licitación fue reprogramada. De la apertura del ferrocarril, ni noticias.
En otro orden de obras, el alcantarillado de la autopista, responsabilidad de Vialidad Nacional, se mueve a paso de tortuga, lo que suma un granito a la gran montaña de arena dentro del reloj. Reloj que 5000 familias miran día a día, esperando que terminen con su miedo a volver a perderlo todo.
ÚLTIMAS NOTICIAS