Viernes, 27 de Septiembre 2024
Miércoles, 03 de Agosto del 2016

Autopista insegura: Los robaron y corrieron a los tiros

<p>"Fue terrible, les tiraron como quien le tira a una liebre", contó la madre de uno de los tres jóvenes que chocaron contra un adoquín y fueron repelidos a disparos por dos delincuentes.</p>

“Fue una locura”, graficó acertadamente la madre de uno de los tres jóvenes que, tras culminar su jornada laboral, vivieron una odisea el sábado a la medianoche en la autopista Rosario – Córdoba, a la altura de Funes.

El trío se desempeña en el hotel de Funes ubicado sobre la arteria nacional. Cumplieron horario y se subieron al Volskwagen Gol gris de uno de ellos para regresar a Rosario. “Cuando la autopista hace la curva,  ven un adoquín enorme. No alcanzaron a esquivarlo y rompieron dos llantas. Otro conductor, detrás, lo agarra pero sigue”, describió la mujer, quien pidió expresamente reservar su identidad.

Ante la rotura de las ruedas, los jóvenes, de unos 26 años, llamaron a la policía. Pero antes de que acudan los efectivos, los sorprendieron dos delincuentes armados, que sin mediar le dispararon y acertaron tiros al auto.

“Mi hijo cruzó corriendo la autopista. Otro amigo fue para otro lado y al tercero lo agarraron de los pelos. Mi hijo corrió mientras le disparaban. Corrió dos kilómetros y paró cuando vio que llegó el patrullero”.

Los delincuentes les robaron las mochilas “con pocas cosas”, sobre todo documentos. La situación “fue terrible”. La policía buscó a los autores, pero el rastro se perdía en el pastizal.

“Es muy grande la indignación, porque le tiraron como quien le tira a una liebre. Nosotros vivimos en un pueblo y tuvimos que ir a Rosario. Y ver llegar así a tu hijo que fue a laburar es terrible. Que sirva para que tomen medidas. Él es un chico deportista. Corrió y zafo. Pero fue una locura”, cerró la madre de una de las víctimas.