Viernes, 27 de Septiembre 2024
Lunes, 01 de Agosto del 2016

Funes incorporó el servicio de alerta móvil de la provincia

<p>Es un servicio de botón de pánico móvil. Ya está disponible para ser descargada en el celular. Reemplazará a Geo Guardián.</p>

Con el objetivo de optimizar los recursos y de mejorar el servicio de botón de pánico móvil, el intendente Diego León Barreto gestionó ante autoridades provinciales el servicio de alerta móvil. Esta aplicación reemplazará el servicio que actualmente brinda Geo Guardián.

El gobierno de la provincia posee una aplicación móvil que sirve para alertar a los contactos de confianza en casos de emergencia, ya sean de salud o de peligro.

Mediante el sistema de Llegada Segura los usuarios podrán notificar su llegada a un lugar particular a los destinatarios que seleccionen y generarse una alerta en caso que no se realice una intervención, cancelando esta notificación. Dichas alertas serán enviadas vía SMS indicando la situación de emergencia y su ubicación geográfica.

Este servicio ya se encuentra disponible para los funenses. La aplicación se puede descargar desde el sitio web del gobierno de la provinciawww.santafe.gov.ar o a través de Google Play.

Opcionalmente, quienes deseen podrán habilitar la posibilidad de reportar su alerta a una central de monitoreo administrada por la Provincia. Para esto, los usuarios deberán realizar un trámite de registro y validación de identidad en el Centro Territorial de Denuncias (CTD) de la ciudad. En este caso, una vez concretado el trámite, las alertas van directo al 911.

Por otra parte, quienes ya son usuarios de la aplicación Geo Guardian tendrán hasta principios de agosto para instalar la aplicación de la provincia y acercarse al CTD para registrar los datos nuevamente, si desean mantener este servicio. Este trámite es necesario ya que a partir de esa fecha no se brindará más el servicio a través de Geo Guardián.